COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon refuerza su estrategia ‘Alexa en todas partes’ con la integración de Fitbit Versa 2

0

Amazon refuerza su estrategia de «Alexa en todas partes» , que se centra en impulsar el ecosistema de Alexa e infundir al asistente de voz en todas las facetas de la vida diaria de un consumidor.

La última integración de Alexa será con el reloj inteligente Fitbit Versa 2 de próxima generación, según anunció la semana pasada la compañía de wearables. El Versa 2 marca el primer reloj inteligente importante en el que Alexa se integrará de forma nativa.

La posición de liderazgo de Fitbit dota a Alexa una amplia audiencia, ya que éste fue el tercer mayor proveedor de relojes inteligentes durante el segundo trimestre de 2019 después de Apple y Samsung, respectivamente. Fitbit capturó el 10% la cuota de mercado, según Strategy Analytics.

Las características centradas en la salud de Fitbit Versa 2 pueden afianzar a Alexa en el mercado de la salud. Los relojes inteligentes tienen rastreadores de frecuencia cardíaca y ciclo de sueño, así como una función que estima los niveles de oxígeno en la sangre de un usuario.

Los esfuerzos de Amazon para infundir a Alexa en relojes inteligentes pueden ayudar a Amazon a mantenerse a la vanguardia del mercado de asistentes de voz. A diferencia de sus competidores como Apple, Google o Samsung, Amazon carece de presencia en el mercado de teléfonos inteligentes. Esto ha dificultado el uso de Alexa en los teléfonos inteligentes, ya que los consumidores tienden a confiar en el asistente de voz nativo de su teléfono. 

La presencia de Alexa en un reloj inteligente puede ayuda a formar un puente para usar Alexa en el teléfono inteligente, ya que es probable que un consumidor use el mismo asistente de voz tanto para un teléfono inteligente como para un dispositivo portátil conectado.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Deliveroo incorpora por primera vez un chef con estrella Michelín: Gloria, en Oviedo

Previous article

Vasquiat: la plataforma creada para premiar a las trendsetters que se arriesgan antes que nadie

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.