LOGISTICA

Zalando lanza su nueva función Búsqueda por foto en España

0

Zalando comienza la fase de prueba de su nueva función para móviles en España. La Búsqueda por foto permite a los clientes hacer una captura de una prenda o un estampado y buscar artículos similares en el amplio catálogo de la tienda. La función ya está disponible para dispositivos iOS y en los próximos días también para Android. Mientras tanto, la app de Zalando ha sido descargada más de 5 millones de veces desde su lanzamiento en los 15 mercados en los que opera la tienda.

«La Búsqueda por foto proporciona a nuestros clientes una forma nueva y eficaz de comprar online. Solo tienen que hacer una foto de un estilo que les guste, bien sea de algo que llevan sus amigos o de un look que han visto en la calle, y podrán encontrar fácilmente el artículo correspondiente en nuestra tienda. Así ahorrarán tiempo y esfuerzo», declaró Giuseppe Tamola,  Country Manager de Zalando España. «Esta herramienta tan innovadora mejorará la experiencia del usuario en la aplicación de Zalando, la cual, desde su lanzamiento en España, se ha convertido en una de las apps de compras más populares».

Desarrollada en colaboración con nuestro socio tecnológico Cortexica, la función mejora la experiencia móvil de la aplicación de Zalando permitiendo a los consumidores navegar por las 1500 marcas de nuestra tienda. Pero eso no es todo, Zalando integrará en su app otras funciones destinadas a hacer la experiencia de compra lo más fácil y amena posible. La próxima en ver la luz será la sección News & Style, un oasis de inspiración donde descubrir las últimas tendencias y estilos, nuevos artículos y marcas y lo más destacado del mundo de la moda.

«En Zalando estamos siempre buscando nuevos enfoques tecnológicos y soluciones innovadoras para ofrecer diferentes maneras de acceder a nuestra amplia oferta a los más de 13,7 millones de clientes en Europa que compran en nuestra tienda», afirmó Christoph Lütke Schelhowe, VP Customer Experience de Zalando. «Además de ser una manera divertida e inteligente de acceder a nuestro catálogo, la función constituye un elemento clave que invita a su uso».

La aplicación de Zalando ha sido desarrollada en la propia empresa por el equipo Mobile Team, compuesto por 26 personas. Sus alrededor de 500 expertos en informática trabajan en el departamento de tecnología y, gracias a ellos, la mayoría de los procesos de la empresa, incluyendo los procesos logísticos, de diseño y de pago, son llevados a cabo desde Zalando.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Los usuarios se conectan hasta 14 veces al día desde el móvil, y con esto las oportunidades para las empresas son enormes”

Previous article

Las transacciones móviles ya suponen más de la mitad del negocio de Groupon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA