MARKETPLACE

Amazon recurre a la IA para fortalecer su negocio publicitario

0

Amazon recurre a la inteligencia artificial (IA) para impulsar su negocio publicitario a medida que crece el número de plataformas publicitarias que apuestan por esta tecnología con la vista puesta en facilitar la ejecución y activación de campañas y anuncios. Según publica The Information, la compañía fundada por Jeff Bezos está trabajando en la formación de un equipo para el desarrollo de herramientas de IA que den lugar a fotografías y vídeos que los anunciantes podrán utilizar en campañas de publicidad en su plataforma.

El principal objetivo de Amazon sería diversificar y fortalecer su negocio publicitario frente al de sus rivales Google y Meta. Para ello, tal y como publica Forbes, Amazon estaría buscando atraer a anunciantes vinculados a los productos que contienen inteligencia artificial generativa; y espera encontrar nuevas formas de colocar estos anuncios en la variedad de negocios de Amazon.

En esta línea, explica el medio citado, la empresa liderada por Andy Jassy vería oportunidades en muchas áreas, como la venta de anuncios deportivos en Freevee, su servicio gratuito de retransmisión de video, así como durante las transmisiones de fútbol de los jueves por la noche en Prime Video. También querría aprovechar más los anuncios de audio en Amazon Music e incluso ejecutar anuncios digitales en las pantallas dentro de las tiendas de comestibles Amazon Fresh.

La compañía sigue así su apuesta por la IA para impulsar las posibilidades de sus diferentes servicios y no quedarse atrás en la carrera por la innovación en cuanto a esta herramienta. Otra prueba de ello fue el lanzamiento el pasado mes de abril de Bedrock, su propio servicio en la nube para texto e imágenes generados por IA. Según explicó la compañía, a través de Bedrock, AWS ofrecerá a sus usuarios la opción del modelo Titan de Amazon y varios modelos de empresas emergentes, incluido Claude de Anthropic (un rival de ChatGPT respaldado por Google de exempleados de OpenAI), Jurassic-2 de AI21 (un modelo de idioma que se especializa en español, francés, alemán, portugués, italiano y holandés) y Stable Diffusion (un popular generador de imágenes de código abierto). El negocio publicitario de Amazon generó 38.000 millones de dólares en ingresos el año pasado y se prevé que aumenten sustancialmente también este año.


Suscribir

Google incrementa los anuncios en la cuenta de Gmail

Previous article

Shein continuará con el lanzamiento de su marketplace en EE.UU.

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE