Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

Amazon ha confirmado que guarda para siempre los comandos de voz que los usuarios de Alexa le hacen a su dispositivo, salvo cuando los usuarios eligen eliminar su historial. Sin embargo, la compañía ha admitido también que incluso en estos casos no todos los datos se eliminan.

Así lo ha reconocido el vicepresidente de Política Pública de Amazon, Brian Huseman, en una carta enviada al senador de Estados Unidos Christopher Coons. En ella, el ejecutivo ha respondido además a varias preguntas relacionadas con la seguridad y el tratamiento de los datos personales que realiza el asistente Alexa.

Estas afirmaciones llegan después de conocerse que Amazon utilizaba a miles de empleados físicos para escuchar las conversaciones de los usuarios mediante Alexa y transcribirlas manualmente para mejorar el funcionamiento de su sistema.

«Mantenemos las grabaciones de voz y sus transcripciones hasta que el usuario decide eliminarlos», ha explicado Huseman, en referencia a la funcionalidad en los ajustes de Alexa. Amazon permite a los usuarios borrar su historial de comandos de voz con el asistente pero cuando se realiza el borrado se elimina las transcripciones de «todos los sistemas de almacenamiento primarios» del servicio, pero no es así en todos los casos. Tiene lugar «un esfuerzo continuado para asegurar que estas transcripciones no permanezcan en ninguno de los demás almacenamientos de Alexa», ha admitido Huseman.

Así, la compañía no garantiza el borrado de la información que envía a las empresas responsables de una «skill», es decir, aplicaciones de terceros para Alexa: «Cuando un consumidor interactúa con una ‘skill’ de Alexa, el desarrollador de esta ‘skill’ podría también mantener registros de la interacción», ha explicado Huseman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: