Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon recibe la aprobación de la FAA para hacer entregas con drones

Amazon ha obtenido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para volar sus drones de entrega a mayores distancias, anunció la empresa recientemente. Con esta autorización, Amazon ahora puede expandir su servicio Prime Air, utilizando drones para transportar paquetes individuales, a más clientes.

La FAA exige que los operadores mantengan una línea de visión con sus drones hasta que se apruebe una tecnología que pueda monitorearlos y controlarlos de manera segura sin necesidad de contacto visual. Amazon afirma que ha pasado años desarrollando la tecnología Beyond Visual Line of Sight (BVLOS) para sus drones, garantizando que puedan detectar y evitar obstáculos en el aire.

Para obtener esta aprobación, Amazon desarrolló una estrategia BVLOS que incluye una tecnología de detección y evasión a bordo, la compañía mostró esta tecnología a los inspectores de la FAA mediante demostraciones de vuelo en las que sus drones navegaban de manera segura evitando aviones, helicópteros y globos aerostáticos.

Expansión de operaciones en Texas y más allá

La nueva autorización permite a Amazon expandir sus operaciones de entrega con drones en College Station, Texas, permitiendo a más clientes elegir entre miles de artículos para entrega mediante drones, incluyendo productos esenciales para el hogar y de farmacia. A finales de este año, Amazon planea integrar las entregas con drones en su red de entregas el mismo día, desplegando drones desde instalaciones adyacentes a sus sitios de entrega en el mismo día, ofreciendo a los clientes entregas más rápidas de una mayor selección de productos.

Compromiso con la seguridad

La seguridad sigue siendo la máxima prioridad para Amazon, la empresa recibió un Certificado de Operador Aéreo de la FAA en 2020, permitiéndole operar como aerolínea y entregar pequeños paquetes mediante drones. Con esta nueva autorización para volar más allá de la línea de visión, Amazon está sentando las bases para escalar sus operaciones de entrega con drones a un nivel masivo.

Otros actores en el mercado de drones

El anuncio de Amazon llega después de que Wing, de Alphabet, recibiera una exención de la FAA en diciembre pasado para volar sus drones más allá de la línea de visión. Además, otras compañías como Walmart han introducido entregas con drones de Wing en algunas de sus supertiendas el año pasado. Empresas como Walgreens y DoorDash también están colaborando con Wing para realizar entregas mediante drones.

Amazon ha expresado que necesitaba la aprobación de la FAA para alcanzar su objetivo de entregar 500 millones de paquetes por año mediante drones para finales de esta década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: