Amazon quiere seguir creciendo en el sector de la alimentación este 2022

Amazon puso un pie por primera vez en el sector de la alimentación cuando adquirió Whole Foods Market (por 13.000 millones de dólares) en 2017. Desde entonces, la compañía ha realizado grandes transformaciones en el sector, como el lanzamiento de sus tiendas Amazon Go.

Recientemente, hemos podido conocer que está preparando la marca para el 2022 en una entrevista realizada a Jeff Helbling, vicepresidente de Amazon Fresh, por el medio Progressive Grocer.

El marketplace siempre ha considerado al cliente el centro de sus estrategias y, según confiesa Helbling, es «lo que impulsa a todas nuestras líneas de negocio a innovar«. En 2016 la compañía lanzó su primera gran innovación en el sector de la alimentación con sus tiendas Amazon Go; tiendas de alimentación donde el cliente no tiene que pasar por caja para pagar. Otro modelo de negocio que ha lanzado en este sector y seguirán siendo la gran apuesta de la marca es Amazon Fresh, porque quieren «que la experiencia de compra de comestibles sea más conveniente para los clientes”.

Amazon Fresh

Las tiendas Amazon Fresh en 2020 y ya han abierto 23 tiendas de este modelo en seis estados y el Distrito de Columbia. Y en este momento, hay al menos 24 tiendas Amazon Fresh en varias etapas de planificación o construcción en los Estados Unidos y planea tener una de estas tiendas en las principales áreas metropolitanas del país. Las tiendas Amazon Fresh varían en tamaño, desde 25.000 a 45.000 pies cuadrados.

Helbling ha declarado en su entrevista que “a medida que nuestra oferta de comestibles ha crecido, trasladamos Prime Now a la aplicación y el sitio web de Amazon para que los clientes puedan comprar todo lo que Amazon tiene para ofrecer desde una ubicación conveniente, y abrimos tiendas de comestibles Amazon Fresh para brindarles a los clientes una conveniente experiencia de compra gracias a la tecnología Just Walk Out y Amazon Dash Cart”.

La firma de análisis minorista Placer.ai examinó el funcionamiento de las primeras tiendas de comestibles Amazon Fresh en California e Illinois, y concluyo que «la relativa estabilidad en las visitas muestra que un grupo central de clientes ha agregado un viaje a Amazon Fresh a su rutina habitual de compra de alimentos, lo que indica que Amazon Fresh se ha integrado con éxito en la mezcla de alimentos de los vecindarios en los que ingresó«.

Otras tecnologías en fase de prueba

Amazon ha desarrollado la tecnología Just Walk Out (pago sin caja) y Dash Cart (carritos de compras con función de pago) para facilitar la compra y sobre todo el momento de pago a los clientes. A estas tecnologías se le suman Amazon Key In-Garage (entrega de comestibles directamente a los garajes de los clientes) y Amazon One (tecnología de pago con la palma de la mano).

En septiembre de 2021, Amazon llevó su tecnología JWO a grandes tiendas como Whole Foods Market y Amazon Fresh. Este ha sido el principio de su estrategia para llevar la tecnología de pago sin contacto a muchas más tiendas en 2022. “Hemos escuchado de los clientes cuánto aprecian la experiencia de compra sin pago que ofrece la tecnología Just Walk Out tanto en las tiendas de Amazon como en las tiendas de otros minoristas”, dijo Dilip Kumar, vicepresidente de venta minorista física y tecnología de Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: