Amazon quiere introducir un nuevo sistema de pago en Whole Foods. Con él, los consumidores que tienen una cuenta Prime con una tarjeta vinculada pueden escanear su mano al momento de pagar una compra, según el New York Post .
El escáner utiliza visión por computadora y geometría de profundidad y no requiere que los consumidores lo toquen físicamente. Según la citada fuente, el proceso lleva menos de 300 milisegundos, mientras que una transacción de tarjeta normal tarda al menos 3.000 milisegundos (o 3 segundos).
Actualmente, Amazon se encontraría probando la tecnología internamente en un esfuerzo por mejorar su precisión, y su objetivo sería lanzarla en algunas tiendas Whole Foods en los próximos meses antes de llevarla a todas sus ubicaciones en los Estados Unidos.
El lanzamiento de este método de pago biométrico marcaría el primer paso formal de Amazon en la tecnología de pagos en tiendas y podría ser el preludio de lo que vendrá. Amazon lleva tempo en el sector de pagos con Amazon Pay, pero ahora puede estar dando un paso más y centrándose en la tiendas físicas. Si el método de pago de escaneo manual resulta exitoso, podría ofrecérselo a minoristas físicos y proveedores de pagos.