Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo programa que facilita a las startups españolas lanzar conceptos innovadores, comercializarlos y distribuir sus productos a millones de clientes de Amazon.es y de todo el mundo. Los clientes de Amazon, por su parte, tienen ahora acceso a una selección de productos únicos e innovadores comercializados y distribuidos por startups europeas y de todo el mundo. La nueva tienda Launchpad en Amazon.es cuenta con una selección de cientos de productos clasificados en cinco categorías que se irá ampliando en los próximos meses, cuya característica común es la innovación, desde productos de electrónica a comida, pasando por juguetes, artículos para el hogar o para cuidado corporal.

Las startups españolas se benefician de una experiencia de integración rápida, páginas de producto personalizadas, un paquete muy completo de herramientas de marketing, acceso a la red global de logística de Amazon y al servicio de atención al cliente de Amazon. Los productos pueden ser también integrados en Amazon Prime y estar disponibles para los más de 100 millones de clientes Prime en todo el mundo. Con Amazon Launchpad, las startups pueden lanzar con éxito sus innovaciones y compartir sus historias, así como superar muchos de los retos asociados con el lanzamiento de nuevos productos, gracias a la experiencia y la infraestructura que les ofrece Amazon para dar a conocer sus productos e impulsar las ventas.

“En Amazon la innovación es parte de nuestra cultura y nuestro trabajo es inventar en nombre de los clientes, incluidas las pequeñas empresas y emprendedores. A medida que el ritmo de innovación sigue creciendo dentro de la comunidad de startups, Amazon Launchpad les permite ser reconocidas en España lo más rápido posible y ayuda a que sus productos únicos sean descubiertos por millones de clientes de Amazon en todo el mundo”, afirma Javier Alvira, Director de Marketplace de Amazon.es.

“Comercializar con éxito nuevos productos puede ser un reto tan difícil como crearlos”, afirma Luca Cassina, Director Seller Services de Amazon en Europa. “Amazon Launchpad está diseñado para potenciar a los emprendedores y ayuda a las startups llevando a cabo la gestión del inventario, del envío de los pedidos, del servicio al cliente y mucho más, lo que les permite centrar sus esfuerzos en la innovación. Además, Amazon Launchpad ofrece a los clientes una tienda especializada en productos innovadores de los emprendedores españoles emergentes”.

En España, Amazon está trabajando con más de 10 plataformas líderes de crowd-funding, incubadoras y aceleradoras de startups y firmas de capital riesgo para llevar los productos de las startups a los clientes de Amazon, como Caixa Capital Risc, Crowdcube, Kibo Ventures, Seed&Click, Startupxplore y Wayra. Amazon Launchpad ofrece a las startups una serie de servicios que ayudan a acelerar su negocio, entre los que se incluyen:

  • Creación de marca: Las páginas de producto personalizadas ayudan a dar vida a los productos a través de fotos y vídeos. Los fundadores pueden contar su historia y conectar con los clientes de una manera más personal, respondiendo preguntas sobre su startup.
  • Acceso al cliente: Las startups tienen acceso a las herramientas de marketing más poderosas de Amazon lo que da a sus productos una visibilidad añadida.
  • Logística de alta calidad en todo el mundo: Las startups también disfrutan del acceso a la red logística global de Amazon y servicio al cliente.
  • Expansión internacional: Amazon Launchpad puede ayudar a las startups a crecer internacionalmente con soluciones rentables de logística y programas de marketing en 9 Marketplaces de Amazon.

Algunos ejemplos de startups españolas en Amazon Launchpad son Andone (bolsas multi-usos 2 en 1 para carritos de bebé), CerQana (Smartphone fácil de usar para personas mayores o niños, con acceso remoto y seguimiento GPS), Ivy Health (báscula de análisis corporal y soluciones de salud móviles) o Janabebe (fundas y adaptadores de asientos de coches para recién nacidos y bebés).

Irene Rodríguez, es la creadora del bolso Andone Dynamic Walks, un producto que combina un bolso para el carrito de bebé y una cesta de la compra, un artículo que se creó ante su propia necesidad como madre y tras no encontrar nada parecido en el mercado. Irene aprovechó esta idea, y al quedarse sin trabajo, se convirtió en emprendedora y desarrolló un exitoso producto de puericultura, que ahora forma parte de Amazon Launchpad: “Con este programa vamos un paso más allá. Es un prestigio para el producto haber sido seleccionado y espero aumentar las ventas gracias a todos los recursos que tendré a mi disposición” explica. 

Alfonso Martínez es el CEO de CerQana, una startup que adapta la tecnología a cualquier persona para facilitar su vida, por ejemplo, simplificando un smartphone para ser utilizado fácilmente por personas mayores. “Hasta ahora Amazon Launchpad nos ha dado un acceso muy sencillo a otros países de Europa para introducir CerQana en diferentes mercados. Y esto ha sido solo el principio” explica Alfonso.

Para el lanzamiento de Amazon Launchpad, algunas startups ofrecerán ofertas exclusivas con descuentos de entre el 10 y el 20%, para los clientes de Amazon.es entre las que se incluyen Furbo (la cámara de hogar inteligente y dispensador de golosinas para perros y gastos), Dodow (el dispositivo que te ayuda a dormirte más rápido), Naptime (un producto que te ayuda a relajarte) y Crazybaby (auriculares deportivos sin cable). Desde que abrió por primera vez su espacio virtual a pequeñas empresas y emprendedores en el año 2000, Amazon ha invertido decenas de miles de millones de euros a nivel global en herramientas, servicios e infraestructura para ayudarles a tener éxito. Más de 10.000 empresas españolas están vendiendo en Amazon y un tercio de ellas exportan sus productos a Europa y a todo el mundo, superando los 250 millones de euros en ventas internacionales solo en 2017. Según el estudio independiente de Keystone Strategy Research, las empresas españolas emplean a más de 10.000 personas en España para gestionar sus ventas en Amazon.

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