COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

0

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y auto-administrar los pagos en su marketplace en Estados Unidos lejos de PayPal, medida que todo el sector esperaba desde la escisión con la fintech en 2014. En 2021, aseguran, estará completamente listo y disponible más allá de EEUU

Aunque eBay ya anunciara a comienzos de este 2018 que la plataforma alemana Adyen se convertiría en su principal socio para la gestión de los pagos en 2020, una vez que concluya el periodo de separación total entre eBay y PayPal, y esta última quede relegada como un pago alternativo más en la plataforma, otorgando todo el protagonismo a Adyen. 

“La introducción de la nueva experiencia de pagos en eBay USA marca un hito importante en nuestro viaje hacia la gestión de pagos”, subrayó Steve Fisher, Vicepresident Senior de Pagos de eBay. “En menos de ocho meses desde que anunciamos nuestra iniciativa, nos hemos movido rápido para construir un nuevo back-end y plataforma de pagos; nos comprometemos con nuestra comunidad de vendedores para solicitar su opinión y sumar nuevas formas de pago, todo lo cual nos ha llevado a introducir la gestión de nuestros propios pagos. De cara al año 2019, ampliaremos nuestra experiencia a más compradores y vendedores en EUU y comenzaremos desplegar la experiencia fuera de EEUU”. 

eBay confirmó que, inicialmente, solo algunos merchants dentro de su plataforma serán los que participen en esta fase beta de lanzamiento de los pagos gestionados directamente por eBay. Además, también comenzará a estar disponible para algunos vendedores la opción de seleccionar Apple Pay como opción de pago, tras el acuerdo con Apple este pasado mes de julio. 

A estas diferencias, otras de las principales que se suman para los vendedores es que eBay les pagará directamente en sus cuentas bancarias, en lugar de hacerlo a través de la cuenta de PayPal. Además, desde eBay señalan que el objetivo de gestionar directamente los pagos es generar “importantes beneficios y eficiencias para los millones de cliente de eBay en todo el mundo. En la nueva experiencia de pagos, los vendedores se beneficiarán, además, de una estructura de precios simplificada, una acceso más predecible a sus fondos y una mejor visibilidad de las ventas y los pagos”. 

Por su parte, la reacción de PayPal no se hizo esperar y en un comunicado recordó que “seguimos siendo un socio importante en eBay y nuestro acuerdo nos permitirá seguir siendo una de las principales opciones de pago hasta 2023”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Previous article

Los Influencers, mucho más que tendencia, a debate en el #AwinDayES

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.