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Showroomprivé baja sus ingresos netos un 2,3% en el Q1 2019

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Showroomprivé ha publicado sus ingresos netos para el primer trimestre de 2019, finalizado el 31 de marzo. La compañía registró unos ingresos netos de 147 millones de euros, ligeramente por debajo del 2,3% con respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos de Internet se mantuvieron estables (-0,6%) después de excluir el impacto del cierre de los negocios B2C en Alemania, Polonia y el sitio web multi-moneda, gracias al crecimiento continuo en Francia. A su vez, Showroomprivé ha señalado una “buena resiliencia de los indicadores de negocio”, en un contexto de optimización de los gastos de marketing durante el período.

En este año Showroomprivé continúa implementando medidas para su plan estratégico “2018-2020″ destinado a mejorar la eficiencia a corto plazoydesarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad a medio plazo.

Los ingresos totales de Internet, que representan el negocio principal del Grupo (hasta el 98% de los ingresos) registraron una disminución moderada del 1,2% y se mantuvieron casi estables (una reducción del 0,6%) ajustados por el cierre de los países mencionados anteriormente.

Los niveles de negocios crecieron en Francia a pesar de una desaceleración en el consumo de los hogares en febrero (fuente: INSEE), que compensó el ligero descenso en los negocios internacionales debido a las condiciones económicas (Bélgica, España, Italia y Portugal).

El desempeño en Francia está impulsado por compradores que repiten, que representan el 90% de las ventas, un aumento de 3 puntos comparado con el primer trimestre de 2018. Esta evolución refleja la estrategia de optimización de los gastos de marketing, como se anunció en el plan “2018-2020”. Orientado principalmente hacia la base instalada de miembros y compradores. El atractivo de la marca continúa atrayendo a nuevos clientes, casi 200.000 durante este período, lo que ahora eleva el número total de compradores a 9,2 millones.

En este plan, con el fin de mejorar la eficiencia operativa a corto plazo a través del control estricto de los gastos operativos, además de la optimización de los gastos de marketing durante el período, la compañía siguió optimizando las funciones de soporte y controlando la política de compras de la empresa. La contribución de estas compras en firme disminuyó en 8 puntos en comparación con el primer trimestre de 2018, a 19% de las ventas en el primer trimestre de 2019, lo que resultó en un crecimiento más lento de los ingresos.

El Grupo también está ampliando su fuerza laboral comercial para respaldar este plan de desarrollo, con el objetivo de atraer nuevos socios de marca y al mismo tiempo fortalecer las relaciones existentes. Showroomprivé proporciona a las marcas un fuerte poder de venta a través de una audiencia específica de casi 10 millones de compradores en Francia y el resto de Europa, respaldada por el desarrollo de la experiencia en datos a través de SRP Média.

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprivé y co-directores ejecutivos, comentaron sobre estos resultados: “Continuamos implementando nuestro ambicioso plan de ‘2018-2020’ durante el trimestre. La retirada de ciertos países (Alemania, Polonia) tuvo un impacto natural en el crecimiento, especialmente debido al contexto económico y al difícil febrero para el consumo en particular. En esta situación, seguimos más enfocados que nunca en la implementación de nuestros motores de crecimiento y rentabilidad, nuestro principal objetivo”.


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