Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

Por primera vez, Amazon.com Inc. ha publicado las cifras que detallan la cantidad de dinero que gana a través de su programa Prime y otros servicios de suscripción. A pesar de que la divulgación se compone sólo unos pocos párrafos en un documento de 77 páginas presentado el pasado viernes, según ha informado Internet Retailer,  estos números son información muy importante para los inversores que dudan de si realmente podrán seguir sacando beneficio en un futuro.

Los servicios en la nube mueven entre 20 y 25 centavos por cada dólar de ingresos en ganancias operativas. Sobre la misma base, el negocio de Amazon en América del Norte tiene un margen de beneficio operativo del 2% al 3%. En su último informe anual, Amazon sólo reveló que ingresó 6.019 millones de euros (6.400 millones de dólares) gracias a Amazon Prime y otros servicios de suscripción, como libros electrónicos y videos. Asumiendo que aproximadamente el 90% de los ingresos por suscripción de Amazon provienen de la cuota anual de Prime -de $ 99-, Morgan Stanley calcula que hay alrededor de 65 millones de miembros que pagan a Prime, el mismo número estimado por Consumer Intelligence Research Partners en un informe que realizó en septiembre.

12 años después de su lanzamiento, las ventas netas de Amazon Prime y otras suscripciones siguen creciendo más del 40% año tras año. Esto arroja luz a las perspectivas de futuro de Amazon, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de Prime compran dos veces más que las personas que no forman parte del club de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.