Ya podemos señalar en el calendario los días 21 y 22 de junio, porque en esos dos días se celebrará el Prime Day de Amazon. El portal Bloomberg News ha publicado una entrada en la que afirma que las fechas serán esas, según el análisis que ha realizado y la declaración de una fuente que informo que Amazon ha notificado que esas serán las fechas.
Amazon estaría tratando de volver a programar sus grandes rebajas en las mismas fechas que 2019 y evitar que se vuelva a cambiar de fechas como ocurrió el año pasado, que se celebró en octubre por la pandemia.
El marketplace utiliza estas fechas para impulsar sus ventas y sumar nuevos suscriptores a su servicio Prime, ya que a través de eta suscripción puede acceder antes a los descuentos. Los retail y otros vendedores aprovechan también estas fechas para lanzar sus ofertas y aumentar sus ventas, aprovechando en muchos casos que las ofertas de Amazon sean una decepción. También podremos comprobar este año si la compañía está preparada logísticamente para tener una gran demanda.
El Prime Day de Amazon no se celebrará ni en Canadá ni India.