LOGISTICA

Amazon presentó su nueva flota de aviones para aumentar la velocidad de sus entregas

0

Amazon presentó el pasado mes de agosto su primer avión de carga, que se enmarca dentro de la nueva flota de aviones que va a poner en marcha en los próximos meses. El primer avión mostrado fue un Boeing 767-300 operado por la empresa de carga aérea Atlas AIR, durante la presentación que tuvo lugar en la ciudad natal de Amazon, Seattle. El avión, denominado Amazon One, es uno de los 40 que Amazon tiene previsto alquilará o comprará a través de sus socios Atlas Air o ATSG. Ya hay 11 aviones que vuelan dedicados en su totalidad a operaciones para Amazon.

Una iniciativa que llega para mejorar las velocidad de entrega y capacidad de la cadena de suministro del gigante americano, tras sufrir diversos problemas a la hora de entregar pedidos que llegaban por vía aérea por retrasos de los couriers.


Algo que se suma a varias iniciativas que Amazon lleva tiempo poniendo en marcha para mejorar las entregas, entre las que destacan Amazon Flex, la aplicación móvil de la compañía que permite a los usuarios controlar cómo van sus envíos, y una red dedicada de 4.000 trailers para aumentar su capacidad de transporte por carretera.

Estos esfuerzos se unen a una potente red a nivel mundial con 125 centros de distribución y 20 centros de clasificación donde la compañía utiliza algoritmos de alto nivel, robótica, aprendizaje automático y otras innovaciones con el fin de aumentar la capacidad de transporte hacia sus clientes.

A pesar de esto, Amazon continuará trabajando junto a sus socios habituales en el transporte como son FedEx, UPS y otros más en todo el mundo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Inveready lanza un fondo de capital riesgo de 20 MM € para invertir en startups

Previous article

El dron de DPDgroup, a prueba en el Drone Festival de París

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA