Amazon planea agregar la IA a su buscador

Hasta hoy, Amazon no había mostrado interés hasta el momento en introducir la Inteligencia Artificial en su marketplace. Ahora, la compañía está buscando nuevos talentos para su departamento de IA y comenzar a trabajar en diferentes proyectos para introducirla para ayudar a los consumidores y marcas. Aunque Amazon ya había realizado algunas integraciones de IA generativa en su división de computación en la nube (AWS); se llama Bedrock y puede servir para desarrollar fotografías y vídeos que los anunciantes pueden utilizar en campañas.

El medio digital Bloomberg News a encontrar una serie de ofertas de empleo que buscan reclutar talento con conocimientos de IA. Concretamente, Amazon está buscando un ingeniero senior de desarrollo de software que se encargaría de la “reinvención de Amazon Search con una experiencia de conversación interactiva” y, de esta forma, ayudar a los consumidores en la búsqueda de productos, dudas y otros aspectos como las sugerencias personalizadas.

Un buscador más inteligente

Según comparte Bloomberg, en la descripción del puesto de trabajo Amazon incluye lo siguiente: «Estamos buscando a los mejores y más brillantes en Amazon para que nos ayuden a realizar y entregar esta visión a nuestros clientes de inmediato… Esta será una transformación única en una generación para la Búsqueda”. Además, hablan de que harán otros cambios para «rediseñar y reinventar la forma en que buscamos» incorporando técnicas de aprendizaje automático a gran escala.

Por ahora, Amazon no ha querido hacer ninguna declaración al respecto y habrá que seguir esperando para conocer cuáles serán los cambios que aplique finalmente la compañía en su marketplace.

La búsqueda de productos conversacional en Amazon, podría facilitar en gran medida la búsqueda de los consumidores en la web, ya que el marketplace fundado por Jeff Bezos cada vez contiene más productos y se vuelve una tarea tediosa encontrar el indicado. Sin olvidarnos que para millones de compradores la búsqueda de productos desde hace algunos años comienzan en Amazon antes que en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.