Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon planea aplicar IA para crear campañas publicitarias

La carrera de la Inteligencia Artificial (IA) se intensifica y Amazon no quiere quedarse atrás. Ahora, según publica The Information, la compañía fundada por Jeff Bezos estaría trabajando en la formación de un equipo para el desarrollo de herramientas de IA que den lugar a fotografías y vídeos que los anunciantes podrán utilizar en campañas de publicidad en su plataforma.

El principal objetivo de Amazon sería diversificar y fortalecer su negocio publicitario frente al de sus rivales Google y Meta. Para ello, tal y como publica ForbesAmazon estaría buscando atraer a anunciantes vinculados a los productos que contienen inteligencia artificial generativa; y espera encontrar nuevas formas de colocar estos anuncios en la variedad de negocios de Amazon.

En esta línea, explica el medio citado, la empresa liderada por Andy Jassy vería oportunidades en muchas áreas, como la venta de anuncios deportivos en Freevee, su servicio gratuito de retransmisión de video, así como durante las transmisiones de fútbol de los jueves por la noche en Prime Video. También querría aprovechar más los anuncios de audio en Amazon Music e incluso ejecutar anuncios digitales en las pantallas dentro de las tiendas de comestibles Amazon Fresh.

La compañía sigue así su apuesta por la IA para impulsar las posibilidades de sus diferentes servicios y no quedarse atrás en la carrera por la innovación en cuanto a esta herramienta. Otra prueba de ello fue el lanzamiento el pasado mes de abril de Bedrock, su propio servicio en la nube para texto e imágenes generados por IA. Según explicó la compañía, a través de Bedrock, AWS ofrecerá a sus usuarios la opción del modelo Titan de Amazon y varios modelos de empresas emergentes, incluido Claude de Anthropic (un rival de ChatGPT respaldado por Google de exempleados de OpenAI), Jurassic-2 de AI21 (un modelo de idioma que se especializa en español, francés, alemán, portugués, italiano y holandés) y Stable Diffusion (un popular generador de imágenes de código abierto). El negocio publicitario de Amazon generó 38.000 millones de dólares en ingresos el año pasado y se prevé que aumenten sustancialmente también este año.

La inteligencia artificial generativa está siendo adoptada en múltiples industrias para ahorrar tiempos y costes en tareas como la creación de imágenes, la elaboración de resúmenes de texto o la generación de respuestas para el correo electrónico. Entre otras cosas, las grandes plataformas publicitarias están apostando por esta tecnología con la vista puesta en facilitar la ejecución y activación de campañas y anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: