Alibaba continua expandiéndose y esta vez ha puesto sus miras al mercado de plataformas multimedia por streaming. El grupo empresarial de Jack Ma lanzará Tmall Box Office, un servicio que pretende convertirse en «el Netflix de Alibaba».
Tmall Box Office llegará dentro de dos meses en China a través de los televisores y descodificadores que usen el sistema operativo del «dragón chino» del ecommerce. En ella se ofrecerá tanto producciones compradas como otras obras producidas por la propia Alibaba: «Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO«, declaró Liu Chunning, presidente de la división de entretenimiento de Alibaba. Del contenido ofrecido, un 90% será de pago.
Por otro lado, Netflix continúa en negociaciones para entrada al mercado chino, uniéndose así las dos plataformas a los servicios de streaming que actualmente dispone China: iQiyi, propiedad de Baidu, Tencent Video, de Tencent, Sohu.com y LeTV.
De momento se desconoce si Tmall Box Office tendrá algún tipo de conexión con Youku Tudou, el «Youtube chino» cuyo 16,5% de participación pertenece a Alibaba.
Alibaba no sólo invierte en divisiones de ecommerce y de entretenimiento. En marzo negoció con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, el desarrollo de un Smart-Car.