ECOMMERCETECNOLOGÍA

Alibaba lanzará su propia plataforma de streaming similar a Netflix

0

Alibaba continua expandiéndose y esta vez ha puesto sus miras al mercado de plataformas multimedia por streaming. El grupo empresarial de Jack Ma lanzará  Tmall Box Office, un servicio que pretende convertirse en «el Netflix de Alibaba».

Tmall Box Office llegará dentro de dos meses en China a través de los televisores y descodificadores que usen el sistema operativo del «dragón chino» del ecommerce. En ella se ofrecerá tanto producciones compradas como otras obras producidas por la propia Alibaba: «Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO«, declaró Liu Chunning, presidente de la división de entretenimiento de Alibaba. Del contenido ofrecido, un 90% será de pago.

Por otro lado, Netflix continúa en negociaciones para entrada al mercado chino, uniéndose así las dos plataformas a los servicios de streaming que actualmente dispone China: iQiyi, propiedad de Baidu, Tencent Video, de Tencent, Sohu.com y LeTV.

De momento se desconoce si Tmall Box Office tendrá algún tipo de conexión con Youku Tudou, el «Youtube chino» cuyo 16,5% de participación pertenece a Alibaba.

Alibaba no sólo invierte en divisiones de ecommerce y de entretenimiento. En marzo negoció con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, el desarrollo de un Smart-Car.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Worldline lanza su nueva solución NFC para pagos por móvil con la máxima seguridad

Previous article

EROSKI relanza su club de fidelización y lo convierte en un espacio interactivo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE