COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon planea abrir en El Prat un gran centro logístico para el Mediterráneo

0

amazoncentrologistico1Aunque sólo son rumores que Amazon no confirma, parece que la compañía norteamericana planea abrir un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) para atender la creciente demanda en España y otros países del área del Mediterráneo. Según informaba la agencia EFE la decisión de la multinacional estadounidense podría anunciarse próximamente tras haber negociado con la Secretaría de Estado de Comercio. El de El Prat sería el segundo almacén de Amazon en España, tras la apertura en octubre del 2012 en San Fernando de Henares (Madrid). 

La ubicación exacta podría ser en el Polígono Mas Blau II de El Prat, en unos terrenos propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados y que, según La Vanguardia, podría suponer la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo, según especifica La Vanguardia. Fuentes del Ayuntamiento de El Prat han señalado a Efe que sobre los citados terrenos y a petición de la Generalitat, en el pleno municipal del pasado 5 de marzo se aprobó una recalificación del suelo.

El suelo estaba calificado inicialmente como ferial, ya que durante una época se había planteado ubicar en los terrenos la ampliación de la Feria de Barcelona, antes de que se escogiera el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet, y a partir de ahora el uso ha pasado a ser «logístico».

Entre empresa logística y marketplace, Amazon continuaría de esta forma su estrategia de expansión y capilarización, que le ha llevado hasta la fecha a levantar un total de 20 centros logísticos en Europa. Salvo España e Italia, donde Amazon sólo cuenta con un único almacén para servir a todo el territorio nacional, en el resto de países donde tiene presencia local, la tecnológica cuenta con 2 o más centros de distribución. 

A modo gráfico, la actividad de Amazon en España desde su llegada a nuestro país en 2010 se ha intensificado exponencialmente. Así, durante el pasado lunes 16 de diciembre, el día de mayor actividad de Amazon España hasta la fecha, los clientes compraron más de 130.000 productos en 24 horas (90 artículos por minuto), mientras que el centro de San Fernando expidió 83.000 ítems. Un año atrás, Amazon.es recibió más de 55.000 pedidos en su día de máxima actividad. En 2012, durante el ‘día punta’ para el centro logístico de San Fernando de Henares se mandaron 43.000 productos.



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La importancia del embalaje para el comercio electrónico

Previous article

H&M gestionará desde Barcelona las ventas online en España y Francia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.