MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

0

Se acercan las vacaciones de verano y llega un momento crucial para las empresas del sector turístico: poner en marcha su campaña empresarial.

Tradedoubler es uno de los partners de marketing digital para las empresas del sector turismo en España que más ha crecido los últimos años. La compañía ha registrado con un crecimiento en facturación del 19% YoY y un 38% en Enero del 2020 vs 2019. Actualmente cuentan con 596 programas de afiliación activos relacionados con turismo a nivel global.

El pico más alto del sector se viene observando en Enero y curiosamente, la tendencia en 2019 es bastante similar a 2018. Aunque se puede ver un aumento constante, ya se sabe, que el mes de Enero es especialmente importante, seguido de Julio.

SeasonalityTravel20

El número de ventas en Enero de 2020 creció un 32% en comparación con Enero de 2019 y las ventas a través de móvil aumentaron un 32% YoY. Sin embargo, la cesta media de la compra en smartphone disminuyó a 284 € en comparación con los 352 € en Enero de 2019. La tasa de conversión se mantuvo relativamente estable en un 2% YoY y el número de clics aumentó un +70% en comparación con Enero de 2019.

KPI_Travel20

Países con un alto crecimiento en Turismo

Algunos países han experimentado un crecimiento especialmente alto en la facturación de viajes en Enero de 2020. El más alto se logró de nuevo en Polonia con un crecimiento notable de +517% YoY, seguido por España con +106% YoY y países Nórdicos +37% YoY.

YOY_growth20

Una observación muy interesante: En estos mercados, el carrito medio de la compra a través de smartphones es superior al promedio mundial.

Tipología de Afiliados

Cuatro categorías de sites compartieron el 76% del valor total de reservas: cashback/loyalty (30%), third-party technology (22%), cupones/códigos descuento (14%) y vertical site (10%).

 

Share_TravelOV_publisher20

La tasa de conversión en cashback/loyalty siguió aumentando hasta el 19% en Enero de 2020. La proporción en mobile sales en este modelo de publisher aumentó al 19%. Curiosamente, el mayor número de ventas de viajes durante el primer mes de 2020 se generó a través de Bloggers, que obtuvo un crecimiento de ventas de +14% en comparación con el año pasado.

Los tres modelos top de publisher en Enero 2020

Datos clave de cashback/loyalty en el sector Turismo

Cashback_20

Datos clave de third party technology en el sector Turismo

Thirdparty_20

Datos clave cupones/códigos descuento en el sector Turismo:

Coupon_20

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La inversión en influencer marketing creció en 185% en España en 2019

Previous article

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.