Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las 10 categorías de productos más demandas en comercio electrónico?

Top10El sector del comercio electrónico vive en constante evolución y eBay, la mayor plataforma global de compraventa online, con más de 2 millones de usuarios activos en España, es el barómetro perfecto para identificar las tendencias de compra online en 2013, y contar qué y cuánto compran online los españoles. 

1.- En el primer puesto se encuentra la categoría “Móviles y telefonía”, con una compra de un móvil cada dos minutos y medio. El iPhone lidera el ranking de ventas de terminales, pues se adquiere un  dispositivo móvil de Apple libre cada hora. Del mismo modo, cada minuto se adquieren cinco fundas, carcasas y otros accesorios para móvil, Estas cifras confirman que a los españoles les gusta adquirir los últimos dispositivos móviles a través de Internet, y que les gusta personalizar sus teléfonos con accesorios específicos.

2.- La medalla de plata se la lleva la categoría “Informática y tablets”, que registra dos artículos comprados cada minuto. Cada día se adquieren  100 portátiles o netbooks, y 88 eBooks o tabletas. 

3.- Las tendencias en cuanto a aficiones y tiempo libre revelan que la categoría “Casa, Jardín y Bricolaje” es la más popular, con un artículo comprado cada minuto.

4.- En cuarto lugar se sitúa la categoría “Coches, Motos y Recambios”, en la que se adquieren 1.629 productos cada día: desde coches, motos, caravanas y remolques, hasta accesorios y recambios para barcos y aviones.

5.- “Juguetes” es otra categoría muy popular en eBay.es, ya que  se adquiere un juguete cada minuto. Los Playmobil y Airgamboys son, sin duda, con una compra de un artículo de estas marcas cada tres minutos.

6.- Cada minuto se vende un artículo de “Ropa, Zapatos y Complementos” en eBay.es. Los zapatos son la prenda más popular: cada hora se compran nueve pares de zapatos en eBay.es, de los cuales más de la mitad, sorprendentemente, son calzado masculino. El complemento más demandado son las gafas de sol, y se adquieren cinco unidades cada hora.

7.- Los españoles dedican un considerable presupuesto a comprar artículos de la categoría “Consolas y Videojuegos” en eBay.es, y en la plataforma se adquieren siete consolas cada hora. El modelo Xbox 360 lidera el ranking de ventas, con cinco consolas compradas cada día, seguida por PS3, con tres unidades al día, y por los dispositivos Nintendo DS y Wii, con dos y una unidad vendidas cada día, respectivamente.

8.- La pasión por el ejercicio en España también puede observarse en el consumo de artículos de la categoría “Deportes”, con casi medio millón de ítems vendidos al año. El deporte rey en eBay es el ciclismo, con más de 17 artículos vendidos cada hora. Le siguen en ventas los productos relacionados con la acampada (siete al día),  el aeróbic (seis al día), el fútbol (cuatro al día) y la pesca (tres al día).

9.- El puesto número nueve corresponde a la categoría “Relojes y Joyas”, con un artículo comprado al minuto. La bisutería (brazaletes, broches collares, pendientes o pulseras) son los artículos más populares, con 18 piezas adquiridas cada  hora, seguida por los relojes de pulsera: en eBay.es se adquieren 16 relojes cada hora.

10- El último puesto lo ocupa la categoría “Belleza y Bienestar”. Se adquieren seis productos para el cuidado de manos y uñas cada media hora, y un producto de cosmética y maquillaje cada diez minutos, seguidos por productos relativos al cuidado de la salud (fajas, tensiómetros o terapias naturales): se compra uno de estos últimos artículos cada hora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: