Amazon.com planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018. Según el portal Recode, el gigante del ecommerce ubicará sus próximos puntos de venta físicos sin cajeros en Los Ángeles y de nuevo en Seattle, lugar donde se encuentra la primera tienda.
Amazon Go es el esfuerzo más ambicioso de la compañía para cambiar la forma en que los consumidores compran en los puntos de conveniencia. Es parte de la estrategia omnicanal de la compañía, que incluye la adquisición de Whole Foods Market , así como la apertura de 12 Amazon Books en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York.
Para ingresar a la tienda Amazon Go, los clientes descargan una aplicación en su Smartphone y escanean un código QR para abrir un torno. Aquellos que compran en un grupo escanean el teléfono del titular de la cuenta una vez por cada persona que ingresa, y los sensores los asocian con esa cuenta. A partir de ahí, las máquinas toman el control, mirando los artículos arrancados de los estantes y agregándolos al carrito de compras.
Los compradores reciben una factura una vez que se van, y si hay algún error o si el cliente no está satisfecho con un artículo, presiona el botón de «reembolso» para que se elimine ese artículo de la factura. Los compradores no tienen que devolver un artículo no deseado a la tienda para obtener un reembolso.