Amazon permitirá el regateo entre vendedores y clientes en su marketplace con el programa «Make an Offer»

El nuevo programa de Amazon “Make an Offer” incluye unos 150.000 artículos únicos de deportes, entretenimiento, monedas o arte, por los que los compradores pueden negociar el precio directamente con los vendedores particulares.

Amazon, el número uno del ránking “Internet Retailer Top 500 Guide”,  dice que su iniciativa “Make an Offer” permite a los compradores de estos productos de coleccionista negociar el precio con los propietarios.  Digamos que un fanático del béisbol, con ganas de pillar algún recuerdo de la gloriosa carrera de su jugador favorito de los New York Yankees, quiere comprar a través de Amazon una pelota con el nombre de su ídolo, junto con la entrada al estadio del día que se utilizó esa pelota. El «pack» incluiría también una vitrina y tendría un precio de salida de 359,99 dólares.

Amazon permite ahora al comprador añadir directamente el objeto a su carrito de la compra, o mediante su nueva iniciativa hacer una oferta al propietario del objeto clicando en el lado derecho del mismo. El potencial comprador propone el precio y el propietario lo recibe vía e-mail. El vendedor puede aceptar o declinar el precio, e incluso hacer una contraoferta. Amazon dice que las negociaciones continuarán vía e-mail hasta que lleguen a buen puerto.

Según Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace, “la experiencia “Make an Offer” es como un cambio de cromos en el que los coleccionistas buscan artículos únicos en su especie, y los vendedores pueden negociar en entorno virtual como lo harían normalmente en una tienda física o galería”. Además señala que “en una encuesta recientemente realizada a nuestros vendedores particulares, casi la mitad de ellos respondieron que la capacidad de negociar los precios directamente con los clientes, sería muy buena opción para aumentar las ventas de Amazon. “Make an Offer” aporta funcionalidad al proceso de compra, y hace que los clientes sientan que están consiguiendo el artículo deseado al menor precio posible”.

Amazon dice querer expandir el programa “Make an Offer” a cientos de miles de objetos procedentes de particulares en 2015, pero no ha dado más detalles todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.