Amazon Pay ha lanzado una nueva plataforma para realizar los pagos de manera más rápida y segura, conocida como Chechkout v2. Sin embargo, no solo mejora el pago, sino que también, ayuda a incrementar las ventas.
La plataforma ha eliminado los widgets de pago y direcciones de Amazon que había antiguamente, al igual que los códigos adicionales. Esto ha dado lugar a que el diseño mejore considerablemente, y que los compradores disfruten de un método de pago seguro.
“Checkout v2 también tiene un back – end rediseñado, que implementa una API RESTful para permitir una mayor interoperabilidad entre los sistemas integrados y brindar a los desarrolladores la máxima flexibilidad”, afirma Amazon Pay.
¿Cómo funciona Checkout v2?
Para realizar el pago el usuario solamente tendrá que introducirse en la aplicación, elegir los productos que desea comprar, facilitar una dirección de envío y, por último, confirmar que está de acuerdo con la información. A continuación, la plataforma te dará la opción de revisar que todo esté correcto, solo habrá que darle a aceptar y ya estaría todo listo, ya que la plataforma guarda la cuenta bancaria para unas futuras compras.
Para que este proceso de compra funcione, Amazon Pay se ha asociado con los principales proveedores de software de comercio electrónico: BigCommerce, Magento y Shopify.
¿Por qué Amazon ha decidido introducir esta nueva herramienta?
Amazon es uno de los Marketplace más grandes que existen, tiene multitud de clientes, es por eso que a muchas personas les pueda llegar a parecer raro que, a estas alturas, la plataforma modifique su método de pago. Y, la razón de esto es que, un estudio realizado por el Instituto Baymard en 2020, ha mostrado que un 18% de los consumidores abandonan el proceso de compra ya que es demasiado largo o complicado. Por lo tanto, para evitar un descenso de compradores, Amazon decidió mejorar e innovar el método de pago creando Checkout v2, que ofrece un proceso de pago más rápido y sencillo, donde la propia aplicación te va guiando hacia el final del proceso.
Los resultados de este estudio también han mostrado que la cifra de la clientela no solo ha disminuido por el proceso de pago, sino también, porque al realizar la compra se les pide que tengan una cuenta en Amazon, pero con Amazon Pay no es necesario.
“La actualización a Checkout v2 ayuda a mejorar la experiencia de compra de sus clientes y aumentar el éxito de los pedidos, al tiempo que incorpora continuamente los últimos aprendizajes y innovaciones de Amazon”, afirma Amazon Pay.