COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon pagó 0$ en impuestos federales sobre la renta en 2018

0

Por segundo año consecutivo, Amazon ha pagado cero dólares en impuestos federales, a pesar de duplicar sus ganancias. Eso es según un informe publicado la semana pasada por el Institute on Taxation and Economic Policy  que planteaba serias dudas sobre los hábitos de pago de impuestos del gigante tecnológico. 

En 2017, sus ganancias antes de impuestos fueron de 5.600 $millones y se dispararon hasta los 11.200 $millones el año pasado. La tasa de impuesto sobre la renta legal en los EE. UU. es del 21% y Amazon reportó una devolución de impuestos de 129 $millones. Eso funciona a una tasa impositiva de -1.2% 


En 2017, la compañía también experimentó una devolución de impuestos de 140 $millones, lo que representa una tasa impositiva de -2.5%. El senador Bernie Sanders estuvo entre los que criticaron a Amazon después del informe de ITEP y él tuiteó que «Si pagó la tarifa anual de 119 dólares para convertirse en usuario de Amazon Prime. pagó más a Amazon de lo que esta pagó en impuestos». 

Amazon ya estaba en los titulares la semana pasada después de que eliminara los planes para abrir un nuevo campus corporativo en Nueva York. La decisión de dejar de lado la medida fue bien recibida por los críticos, incluidos demócratas, que estaban en contra de los enormes subsidios que la ciudad ofrecía para atraer a Amazon. El alcalde Bill de Blasio ferviente defensor de la segunda sede , alegando que tendría enormes beneficios económicos y crearía 25.000 empleos. El domingo, criticó la decisión de Amazon de llegar a un acuerdo, calificándolo de «un ejemplo de abuso del poder corporativo».


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

¿Qué retos que presenta el consumidor 5.0 para el sector retail?

Previous article

Back Market triplica su crecimiento en España en 2018

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.