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Back Market triplica su crecimiento en España en 2018

Desde que llegara a España en febrero de 2016, la empresa especializada en reacondicionado electrónico Back Market sigue creciendo año tras año en el mercado español. Sólo durante el año pasado ha triplicado su crecimiento en nuestro país que ya es, tras Francia -lugar de origen de la empresa-, el segundo mercado más importante de la compañía, referente en el sector de la electrónica reacondicionada en la categoría de consumo en Europa.

Cerca de 80 reacondicionadores españoles ya venden sus productos a nivel global a través de esta plataforma, en un mercado que mueve en el mundo cerca de 45 mil millones de euros, según un estudio de este año de la consultora Counterpoint.

A nivel global, Back Market ha duplicado su volumen de negocio en comparación con el año pasado y desde 2017 ha triplicado el número de socios y vendedores que distribuyen sus productos desde la plataforma, pasando de 150 socios a más de 500 en la actualidad. Además, la empresa dobló la plantilla entre 2017 y 2018 y cuenta hoy en día con más de 135 empleados. Para este año se espera también la contratación de decenas de puestos de trabajo para dar respuesta al fuerte crecimiento de la compañía.

Desde su nacimiento en noviembre de 2014, Back Market ha revolucionado un mercado hasta ahora complejo y opaco, mediante el desarrollo de un modelo innovador, centrándose en la venta de productos electrónicos reacondicionados. Desde smartphones a tabletas, smartwatches, televisores, ordenadores, portátiles, drones, electrodomésticos, patinetes eléctricos, etc. Hoy en día, tres cuartas partes de las ventas en la página web son smartphones reacondicionados. Sin embargo, están desarrollando una expansión a otros tipos de producto electrónico. “La mayoría de nuestros clientes nos conocen por la compra de smartphones, pero luego vuelven buscando un televisor, un ordenador o electrodomésticos”, declara Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Una vez probadas la madurez y la eficacia del modelo de negocio, tanto en España como en Europa, decidimos abrir en Estados Unidos a principios de 2018 y los primeros resultados son muy prometedores. Frente a los imperios del eCommerce, Back Market aporta un valor añadido, ya que, al tratarse de una plataforma de ventas dedicada en exclusiva a los productos reacondicionados, tenemos un conocimiento más detallado y un nivel de exigencia elevado del producto. De hecho, nuestro objetivo es convertirnos en el referente de la electrónica reacondicionada, siendo conocidos tanto por la calidad de nuestros productos, como por el conocimiento del sector”, explica Hugh de Larauze.

Back Market ha cerrado varias rondas de financiación desde su nacimiento, la última de 41 millones de euros en junio de 2018, lo que le permitirá continuar su expansión, así como avanzar su objetivo de democratizar el consumo de productos tecnológicos reacondicionados por todo el mundo, frenando la acumulación de residuos electrónicos en el planeta. Back Market arranca 2019 con el objetivo de consolidar su liderazgo en Europa este año, acelerar su crecimiento en Estados Unidos y abrir mercado en nuevos países.

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