Amazon facilita las compras -y las devoluciones- está Navidad. El gigante estadounidense ha anunciado devoluciones gratuitas en millones de productos durante la temporada festiva.
Las devoluciones gratuitas están disponibles en diferentes categorías como productos electrónicos, artículos para el hogar, suministros para mascotas, electrodomésticos de cocina, además de zapatos y ropa. Y todo ello sin importar el motivo de la devolución.
«En Amazon, estamos innovando constantemente en la experiencia del cliente, no solo al comprar un artículo, sino también al hacer una devolución«, explica Libby Johnson McKee, Director, Amazon WW Returns y ReCommerce en un comunicado oficial. «Con las devoluciones gratuitas en millones de artículos, los clientes no tienen que preocuparse de si el teclado que han pedido es compatible con el ordenador o si a su perro le gusta su nueva cama. Pueden comprar con confianza, sabiendo que podrán devolverlo gratis con solo unos pocos clics«, añade.
A medida que la red de logística de Amazon continúa creciendo, la compañía permite la entrega y las devoluciones a velocidades aún más rápidas, y en los lugares más convenientes.
Devolución en tres pasos
Para realizar una devolución, los clientes solo tendrán que seleccionar los artículos a devolver y el motivo de la devolución desde la página ‘Sus pedidos’ en Amazon.com o en la app. Después, deben seleccionar una opción de devolución conveniente y dejar su artículo donde corresponda. La mayoría de los reembolsos se acreditan a las cuentas del cliente dentro de las 2 horas posteriores al inicio de la devolución.