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Decathlon se posiciona como el mayor retailer de moda en España

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El Corte Inglés y Primark se sitúan a la cola de Decathlon. Este ha conseguido posicionarse como número uno del retailer en España por número de compradores en 2021, según ha informado Kantar.

En el ranking también aparecen otras empresas de moda low cost que han ido arrasando en el último año. Tal es el caso de Primark y Lefties. Además, según estos datos, los hipermercados están obteniendo una alta posición con respecto a estas tiendas. Carrefour supera a Zara, Lidl a H&M y, Alcampo a Sprinter. Cabe destacar que estas compañías han logrado alcanzar los volúmenes de compradores de moda que tenían antes de la pandemia.

Decathlon obtiene la primera posición con un total de 10,1 millones de clientes, seguido de El Corte Inglés con 9,9 millones. En tercer lugar, se sitúa Primark con unas cifras similares al Corte Inglés, 9,9 millones. Por el contrario, en la última posición se sitúa C&A con 3,6 millones de clientes.

Decathlon, rápido crecimiento en el canal online

Decathlon, a pesar de tener una baja penetración del canal online (sólo el 20% en el 2020), ha conseguido mantenerse en pie durante la pandemia gracias a su especialidad: el deporte. Esta ha sido la categoría ganadora desde el confinamiento. Primark vivió una situación parecida. Ha experimentado un rápido crecimiento post pandemia. La diferencia es que este no contaba con un canal online, lo que su venta se volviera más complicada.

Según informa Kantar, Carrefour, Lidl, Alcampo, Sprinter, Lefties y Amazon son los únicos que han recuperado la cuota prepandemia. Por lo tanto, se puede decir que los hipermercados están arrasando. Aunque otras marcas de moda low cost como Primark y Lefties están escalando posiciones. Este sector fue el que más cambio sufrió en el año 2020 debido al cambio de hábitos de consumo y las restricciones, que dieron alas a canales como los supermercados o los pure players.

Aunque gran parte de estas empresas hayan llegado a obtener cifras similares a las que tenían antes de la pandemia, la lista sigue lejos de volver a la normalidad. Estaba dominada por Primark, Zara y H&M, con la excepción de El Corte Inglés.

Fue hace relativamente poco cuando Inditex anunció que subirá los precios un 5% en todo el mundo y un 2% en España. Por lo tanto, todavía está por ver cómo afectará este cambio a las compañías.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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    1 Comentario
    1. Muy interesantes los resultados. A ver qué pasará con Decathlon este año, ya que decidió seguir en el mercado ruso…

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