Amazon anunció ayer a última hora de la noche en España (media tarde en Seattle, EE.UU) los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, mejorando considerablemente las expectativas esperadas por los analistas, provocando una importante subida de sus acciones.
El mayor retailer online de Estados Unidos aumentó sus ventas un 34% en los últimos tres meses hasta los 43.700 millones de dólares, mejorando los 32.700 MM$ del mismo trimestre de 2016, generando unos beneficios de 256 millones de dólares, o 0,52$ por acción diluida, algo que ha sorprendido gratamente en Wall Street.
Este tercer trimestre ha sido especialmente movido para Amazon, destacando sobre todo por el éxito rotundo de su ya famoso día Amazon Prime Day (celebrado el 11 de julio). El gigante fundado por Jeff Bezos tenía a finales de septiembre alrededor de 90 millones de usuarios (según datos de la firma de investigación de valores Customer Intelligence Research Partners), 25 millones más que en la misma fecha que en 2016. Un Prime Day que se estima generó 2.410 millones de dólares según estimaciones diversas.
Otro hecho relevante durante el tercer trimestre fue el cierre de la adquisición de la cadena de supermercados americana Whole Foods Market Inc, que empezó a vender productos de alimentación a través del website del propio Amazon.
Para el cuarto trimestre, el periodo más fuerte para el sector minorista, con toda la importancia de la campaña de navidad y días como el Black Friday o Cyber Monday, Amazon estima unas ventas netas de entre 56.000 y 60.500 millones de dólares. En este sentido, Amazon tiene previsto contratar a más de 120.000 trabajadores temporales para ayudar en la clasificación y packaging de pedidos, misma cantidad que el año anterior.
Todos estos hechos hicieron subir las acciones de Amazon casi un 8% hasta los 1.054 dólares. En total, en lo que va de año las acciones del gigante de Seattle han crecido un 30%.