COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

«Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo»

0

«Un sabio puede cambiar de opinión, un necio, nunca», afirmaba Inmanuel Kant, uno de los filósofos más destacados del siglo XIX. Y Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona es uno de los primeros. Si el año pasado, Roig renegaba sin tapujos del ecommerce, hoy en día parece que claramente ha cambiado de opinión. «Yo no creía en la venta online, pero ahora sí, y nuestra tienda online va a ser un exitazo», comentó el  dirigente valenciano esta semana durante la celebración del Congreso AECOC de Gran Consumo.

Roig destacó durante su intervención que su compañía seguirá apostando en España por la mejora de sus tiendas y por el desarrollo de las nuevas tecnologías.  «Vamos a realizar cuantiosas inversiones, por lo que este año y el que viene vamos a reducir los beneficios a la mitad.» De una inversión media anual de 650 millones de euros pasarán a más de 1.000 MM€. Y al respecto, Juan Roig fue tajante; «Vamos a transformar Mercadona, y en cuatro años no va a tener nada que ver con la actual.»

En opinión del presidente de la cadena valenciana, «el éxito es la semilla del fracaso» y por eso hay que estar transformándose de forma permanente. «En Mercadona estamos cambiando constantemente. La cultura del cambio está en nuestro ADN pero hay que saber adonde vas porque de lo contrario te limitas a dar vueltas», explicó Roig durante su intervención.

El pasado mes de junio ya publicamos en Ecommerce News los primeros pasos del proyecto online de Mercadona, liderado por la hija del propio Roig. Juana, con los primeros nombres conocidos en su equipo, y la búsqueda activa de perfiles tecnológicos para su tienda online. 

Seguiremos estando atentos a los siguientes pasos para la tan esperada apertura de la tienda online de Mercadona, que presumiblemente debe ver la luz el próximo 2018, principalmente en los primeros meses del año. 

En cuanto a su proyecto de internacionalización, el presidente de Mercadona concretó que ya tienen una sede en Porto, que cuentan con 120 directivos portugueses y que tienen previsto abrir 4 tiendas en 2019 y construir un bloque logístico en Povoa de Varzim, cuyas obras empezarán en 2018. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre

Previous article

Complementos para aves, una empresa especializada en productos para aves y otras mascotas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.