Nuevo movimiento de Amazon en la carrera por la Inteligencia Artificial (IA). La compañía ha lanzado un asistente de compras impulsado por IA generativa que puede responder a las preguntas de sus compradores sobre un producto. Esta nueva herramienta está integrada en la aplicación móvil de Amazon y tiene como objetivo simplificar la experiencia de compra.
Tal y como ha asegurado una portavoz de la compañía en declaraciones a la CNBC, «estamos constantemente inventando para ayudar a hacer la vida de los clientes mejor y más fácil, y actualmente estamos probando una nueva función impulsada por IA generativa para mejorar las compras en Amazon, ayudando a los clientes a obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los productos«.
En concreto, esta nueva función les pide a sus usuarios que hagan preguntas sobre un artículo concreto y la herramienta de IA devuelve rápidamente una respuesta resumida, extrayendo información de las reseñas y la descripción del producto. Además, también puede generar contenido en diferentes estilos, como escribir un haiku o emular el habla de Yoda; y si la herramienta se encuentra con una consulta que no puede manejar, devuelve un mensaje de error.
A diferencia de ChatGPT de OpenAI, según el medio estadounidense, de momento, la nueva función de Amazon no está equipada para participar en conversaciones, pero puede responder a indicaciones creativas. La herramienta fue descubierta por primera vez por Marketplace Pulse.
Esta nueva herramienta de IA se suma a las que Amazon ha anunciado en los últimos meses. La compañía comenzó a probar resúmenes generados por IA de reseñas de productos en junio y desde entonces ha lanzado funciones de IA para vendedores externos para ayudar en la redacción de listados y la generación de fotos de anuncios. Asimismo, ha lanzado «Q», un chatbot de IA diseñado para aplicaciones empresariales, y Bedrock, un servicio de IA generativa para los clientes de Amazon Web Services (AWS).
En la última presentación de resultados, el CEO Andy Jassy dijo que «la IA generativa va a cambiar la experiencia de todos los clientes, y va a hacerla mucho más accesible para los desarrolladores cotidianos, e incluso para los usuarios empresariales«.