ECOMMERCETECNOLOGÍA

La app de reservas de Starbucks genera 6 millones de transacciones al mes

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El servicio móvil de reserva y recogida de Starbucks aumenta el volumen de ventas en un 10% durante la hora punta de la mañana. 

Durante los resultados de este mes, la compañía comprobó que en la hora punta el número de pedidos sube exponencialmente hasta alcanzar los 6 millones de transacciones mensuales, por ello, el programa de envíos a domicilio pretende expandirse a la ciudad de Toronto y Vancouver. 

El número de usuarios que utilizan la app también ha crecido durante el año pasado, con un 23% más que en 2014, y con más de 11 millones de usuarios. Además, durante el pasado mes de diciembre más de un millón de clientes compraron hasta 5 veces durante el mes.

Entre otras novedades, la app contiene un dispositivo GPS con el que a través de Spotify se puede comprar los productos mientras suena la música que desea el cliente.

El Home Delivery, en expansión

Order & Pay recientemente incorporó en el pasado mes de diciembre el servicio home delivery en la ciudad de Seattle. Con ayuda de Postmates. La app permite a los consumidores pedir un café a través de la aplicación móvil de Starbucks, pagar con tarjeta de crédito, Apple Pay o de su tarjeta de Starbucks,  y a continuación, solicitar la entrega del pedido a una dirección determinada.

El precio de la entrega es 5,99 dólares y está dirigida grandes pedidos, como grupos de trabajo de empresas. El servicio actualmente sólo se encuentra en Seattle, en su centro, y en los barrios cercanos como South Lake Union, Capitol Hill, Madison Park y la zona de Sodo. En la actualidad se está realizando un piloto en Nueva York.


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Álvaro Gutiérrez

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