El gigante de las ventas online, Amazon, acaba de lanzar su propia versión de Pinterest, bautizada como Amazon Collections y que presenta un front-end muy similar al propuesto por Pinterest, donde son las grandes imágenes las principales protagonistas y donde los usuarios pueden guardar, compartir y descubrir nuevos productos, navegando de una forma más social a través del amplio catálogo del site.
Al igual que ocurre en Pinterest, los usuarios pueden crear sus propias listas o colecciones, pudiendo localizar y seguir a otros usuarios que compartan sus mismos gustos o aficiones. Según recoge el portal especializado TechCrunch, Amazon ha estado realizando un beta-tester en los últimos meses con algunos usuarios y bloggers, para recoger sus impresiones sobre esta nueva herramienta. Aunque sólo está disponible en Amazon.com y aún no está plenamente integrado para todo el catálogo, para acceder a Amazon Collection los usuarios tiene que iniciar sesión en el site y acceder a través del enlace «Your Collection» que aparece en el desplegable de Your Account.
Los usuarios pueden incluso filtrar los productos que se muestran por categorías, entre unas preseleccionadas como Libros, Películas, Música, Moda Hombre, Moda Mujer, Destacados o incluso sólo mostrar los items guardados por los usuarios a los que sigas. Y al igual que en Pinterst, en el look-and-feel que se presenta, el usuario sólo ve la imagen acompañada de poca información: el nombre del producto, hace cuánto tiempo se ha publicado ese artículo, el usuario que lo ha publicado y los call-to-action para guardar un artículo en una de nuestras listas, o hacer ‘like’ sobre un ítem concreto.
En cualquier caso, esta apuesta de Amazon deja claro que el modelo Pinterst para el comercio electrónico funciona y la multinacional de Seattle no quiere dejar escapar la oportunidad. El lanzamiento se producto en un momento justo en el que Pinterest apuesta de forma más decidida por el ecommmerce, con nuevas herramientas a disposición de los retailers que quieran vender a través de su site, incluyendo web y mobile pines de producto, herramientas de analítica, recomendaciones personalizadas y alertas de precios, novedad presentada justo la semana pasada.