ECOMMERCEEUROPAMARKETPLACE

Amazon es investigado en Alemania por posible regulación de precios durante la pandemia

0

Alemania ha decidido poner en marcha una investigación para conocer cuál es la relación entre Amazon y los comerciantes que venden en su sitio web. Esta investigación será llevada a cabo por el Bundeskartellamt, autoridad encargada de regular la competencia y cuidar los derechos de los consumidores en Alemania, ya que se cree que la compañía podría haber abusado de su autoridad durante la pandemia.  

Andreas Mundt, presidente del Bundeskartellamt ha declarado para el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que están «investigando si Amazon influye en la forma en que los vendedores fijan los precios en el mercado y cómo lo hacen«. El Bundeskartellamt dio inicio a la investigación después de recopilar una serie de denuncias sobre presuntos bloqueos de Amazon a varios de los vendedores por haber elevado sus precios durante la pandemia de coronavirus.

Amazon no debe ser un controlador de precios” asegura Mundt al diario alemán. También, ha afirmado que la compañía ya ha respondido las preguntas de organismo y ahora se estarían evaluando sus respuestas.

El portavoz de la compañía ha declarado para la agencia Reuters que “los socios de ventas de Amazon establecen sus propios precios a los productos en nuestra tienda”.

Otra disputa semejante de Alemania con Amazon fue en el 2013 donde acabó obligando a la compañía ha eliminar su política que impedía que los vendedores ofrecieran sus productos a través de otros sitios en línea a un precio inferior. 

Otros frentes abiertos de Amazon

La compañía de Jeff Bezos se encuentra siendo investigada también por la Unión Europea que la acusan de presuntas prácticas de competencia desleal. El mes pasado, la Comisión Europea anunció que ponía en marcha una investigación formal por el presunto uso indebido de los datos de sus clientes y proveedores. La multa podría derivar en una multa equivalente al 10% de sus ingresos anuales globales, unos 23.600 millones de euros.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Pinterest y el potencial para vender online

Previous article

Los 5 beneficios de digitalizar tu empresa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE