Amazon introduce recargo a las compras realizadas con Visa

Es difícil meterse con el gigante de estadounidense sin recibir un contraataque. Así lo ha vuelto a hacer visible Amazon con su comunicado en el que avisa a los compradores de Singapur que tendrán un recargo del 0,5% en las compras realizadas con tarjetas Visa.

¿Por qué hace esto Amazon? Fácil de entender, Visa está incrementado sus recargos por los pagos con tarjetas y Amazon no está dispuesto a pagarlos así se lo ha hecho saber a los consumidores de Singapur: «Debido al alto costo de los pagos de Visa, a partir del 15 de septiembre de 2021, Amazon aplicará un recargo del 0,5% a las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa en Amazon.sg»   

La compañía no se ha quedado ahí y ha alentado a que los compradores dejen de utilizar Visa: «Para evitar este recargo, le recomendamos que utilice una tarjeta de débito o de crédito que no sea Visa como método de pago predeterminado en su cuenta«.

Aunque saber que esto solo ocurre en Singapur puede ser algo «tranquilizador«, es mejor estar prevenidos porque la compañía no ha querido confirmar si este recargo no se extenderá a otros países. De hecho, a dejado la puerta abierta a que esto pueda ocurrir.

Amazon copia la estrategia que ya uso Walmart

En 2016, Walmart prohibió los pagos con Visa (por el mismo motivo que lo hace ahora Amazon) en sus establecimientos situados en Thunder Bay, Ontario, y amenazo a la compañía con prohibirla en todo Canadá. Esto provocó que Visa buscará una solución y seis meses después estaba firmando un acuerdo con el supermercado estadounidense para solucionar el conflicto.

Durante los meses que duró la guerra Visa beneficiaba a sus clientes con 10$ si compraban comida en otros establecimientos. ¿Buscará también una forma de a Amazon?

Crece el rechazo a las tarjetas

Amazon es una de las primeras compañías en realizar este tipo de estrategia para esquivar un cargo que recae directamente sobre ellos. Sin embargo, las compañías cada vez se muestran más reacias a los pagos con tarjetas y «abren las puertas» a otros métodos de pago como pueden ser las criptomonedas.

«El costo de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para ofrecer los mejores precios a los clientes», dijo Amazon en un comunicado. «Estos costos deberían reducirse con el tiempo con la innovación y los avances tecnológicos, lo que permite a los comerciantes reinvertir sus ahorros en precios bajos y mejoras de compra para los clientes. Sin embargo, a pesar de estos avances, el costo de pago de algunas tarjetas sigue siendo alto o incluso en aumento.«

La pandemia ha sido el gran año para este método de pago, que ha visto como el pago con dinero en efectivo se reducía y el suyo crecía (las compras con tarjeta aumentaron un 24% en el primer semestre de 2021, según el Consumer Spend Tracker de Commerce Signals.). Esto ha hecho también que Visa y Mastercard organizaran por segundo año una subida en sus tarifas de transacciones.

Amazon se ha arriesgado también a predecir un futuro en el que las tarjetas son relegadas por otros métodos de pago: «Con el panorama de pagos que cambia rápidamente en todo el mundo, anticipamos un futuro menos centrado en las tarjetas en los próximos años, y continuaremos innovando en nombre de los clientes para agregar y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas para nuestras tiendas en todo el mundo«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.