LOGISTICAULTIMA MILLA

¿Está preparada la sociedad para los productos sostenibles?

0

El precio de los productos siempre será el principal elemento por el que se guían los consumidores a la hora de decir, así se ha visto en el último estudio realizado por Retail Brew en colaboración con Harris Poll. El estudio trataba de conocer que prefieren los consumidores en materia de sostenibilidad y, para ello, han entrevistado a 2.000 estadounidenses.

El 54% de los encuestados consideran que la sostenibilidad es importante, pero el 46% dijo que no. La balanza está muy igualada aquí. Y en este caso, los Millennials y la Generación Z son los dos grupos que hacen que la balanza se incline hacia la sostenibilidad, posiblemente porque son los dos grupos más concienciados (o eso parece).


Sin embargo, el 53% de los que ni siquiera piensan que la sostenibilidad es esencial seguirían comprando un producto sostenible si vieran uno. 

El principal obstáculo que provoca el rechazo hacia los productos sostenibles es el precio de estos. El 46% afirma que no eligen la opción sostenible por los precios. Por otra parte, nos encontramos con que 7 de cada 10 consumidores se decantan por los productos que se comercializan como sostenibles.

Otros factores que alteran la elección de compra

  • Un tercio de los compradores eligen comprar productos de segunda mano. Aunque este mercado cada vez crece más.
  • El 56% de los encuestados prefieren las entregas rápidas a las compras sostenibles. Por eso, se espera que la industria del embalaje crezca un 3,5% cada año durante los próximos cinco años.

Por eso, el Foro Económico Mundial de 2020 predijo que las emisiones de entrega de última milla aumentarán en más de un 30% en 100 ciudades de todo el mundo.

Las compras online contaminan

Para 2030, las emisiones urbanas de entrega de última milla aumentarán en más del 30% en 100 ciudades a nivel mundial, según un estudio de la World Economic Foro .

Sin embargo, todavía hay solución. Ya se han encontrado hasta 24 formas diferentes para hacer verde los envíos de última milla y evitar por ejemplo que aumente un 36% los vehículos de reparto (más contaminantes) para 2030.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La inversión publicitaria en las redes sigue aumentando

    Previous article

    Amazon introduce recargo a las compras realizadas con Visa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA