Amazon incrementa sus ventas un 22% en el 1Q2013, pero logra un beneficio un 37% inferior

Amazon-pantallazoAmazon daba anoche a conocer sus resultados económicos para el primer trimestre de 2013. En los tres primeros meses del año, la compañía lograba aumentar sus ventas en un 22%, hasta los 16.070 millones de dólares, mientras que los beneficios netos se redujeron en un 37%, desde los 130 MM$ logrados en 2012, hasta los 82 MM$ de 2013. A nivel bursátil, el beneficio por acción fue de 0,18 dólares, frente a los 0,28 dólares que la compañía había logrado en el primer cuarto de 2012 (Amazon tiene 471 millones de acciones en circulación, frente a los 464 millones de hace un año). 

Para el segundo trimestre del presente 2013 más de lo mismo. La compañía que pilota Jeff Bezos prevé aumentar sus ventas entre 13% – 26%,en comparación con el mismo periodo de 2012. Si bien, igualmente, esto no se traducirá en más ingresos para el gigante de internet, ya que se esperan pérdidas operativas que en el peor de los casos alcanzarán los 340 MM$ en números rojos, mientras que en el mejor de los casos Amazon espera unos beneficios netos de 10 MM$.

El flujo de operación aumentó en un 39% hasta los 4.250 millones de dólares para los últimos doce meses, en comparación con 3.050 millones a 31 de marzo de 2012. Por su parte, el flujo de efectivo libre disminuyó en un 85% hasta los 177 MM$ en comparación con los 1.150 millones para los últimos doce meses terminados el 31 de marzo 2012. 

En su tradicional reflexión tras la comunicación de resultados, Bezos anunciaba que «Amazon Studios está trabajando en una nueva forma de programas de televisión greenlight. Los pilotos están abiertos, y todo el mundo puede tener algo que decir». «Tengo mis elecciones personales y así hacer los miembros del equipo de Amazon Studios, pero lo más interesante de nuestro enfoque es que nuestras opiniones no importan. Nuestros clientes van a determinar lo que entra en la producción de toda la temporada. Esperamosque Originals Amazon puede llegar a ser otra manera de crear valor para los miembros Prime».


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.