Amazon ganó 15.328 M$ en el tercer trimestre, un 55% más

Amazon reportó un beneficio acumulado de 39.244 millones de dólares (36.204 millones de euros) en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento del 98,2% respecto al mismo periodo de un año antes, impulsado por la expansión de su negocio en la nube con apoyo de la IA, mientras que en el tercer trimestre, la compañía fundada por Jeff Bezos logró un beneficio neto de 15.328 millones de dólares (unos 14.141 millones de euros), un 55,1% más respecto al mismo periodo de 2023.

Tal y como informó la empresa estadounidense en un comunicado, la cifra de negocio entre julio y septiembre alcanzó los 158.877 millones de dólares (146.570 millones de euros), un 11% más que en el mismo periodo de 2023, con un crecimiento del 7% de las ventas de productos, hasta los 67.601 millones de dólares (62.365 millones de euros), y del 14,2% de la comercialización de servicios, hasta los 91.276 millones de dólares (84.206 millones de euros).

Los ingresos de Amazon en Norteamérica alcanzaron en el tercer trimestre un total de 95.500 millones de dólares (88.103 millones de euros), un 9% más, mientras que a nivel internacional, facturó 35.900 millones de dólares (33.119 millones de euros), un 12% más. De su lado, Amazon Web Services (AWS) alcanzó una cifra de negocio de 27.500 millones de dólares (25.370 millones de euros), un crecimiento del 19%.

Entre enero y septiembre, los ingresos de la compañía sumaron 450.167 millones de dólares (415.297 millones de euros), un 11,2% más, mientras que las ventas de productos hasta septiembre reportaron a Amazon un total de 190.085 millones de dólares (175.361 millones de euros), un 6% más que un año antes. La compañía ingresó por servicios 260.082 millones de dólares (239.936 millones de euros), un 15,3% más.

«A medida que nos acercamos a la temporada navideña, estamos entusiasmados por lo que tenemos reservado para los clientes«, declaró Andy Jassy, presidente y CEO de Amazon. «Comenzamos la temporada navideña con nuestros Prime Big Deal Days más grandes de la historia y el lanzamiento de una línea completamente nueva de Kindle que está superando significativamente nuestras expectativas; y hay mucho más por venir, desde decenas de millones de acuerdos, hasta nuestro juego del Black Friday de la NFL y la cobertura del día de las elecciones con Brian Williams en Prime Video, hasta más de 100 nuevas capacidades de infraestructura en la nube e IA que compartiremos en AWS la semana después del Día de Acción de Gracias«, avanzó el directivo.

Previsiones para el 4T

De cara al último trimestre del año, la multinacional espera que sus ventas netas se sitúen entre 181.500 y 188.500 millones de dólares (167.441 y 173.900 millones de euros) o que crezcan entre un 7% y un 11% en comparación con el cuarto trimestre de 2023, asumiendo un impacto desfavorable de aproximadamente 10 puntos básicos de los tipos de cambio.

De igual modo, Amazon espera que los ingresos operativos se sitúen entre 16.000 millones y 20.000 millones de dólares (14.760 y 18.450 millones de euros), frente a los 13.200 millones de dólares (12.177 millones de euros) del cuarto trimestre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: