ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon decepciona a los analistas de Wall Street en el segundo trimestre de 2021

0

Amazon ha presentado los resultados de su segundo trimestre. A pesar de haber logrado unas cifras muy positivas los analistas se han mostrado decepcionados al ver que sus expectativas no se han visto alcanzadas; siendo esta la primera vez facturación se quedó por debajo de lo esperado.

La compañía ha logrado ingresar en los meses de abril, mayo y junio, un total de 113.100 millones de dólares (95.249 millones de euros), traduciéndose en un aumento del 27% respecto al mismo período del año pasado; y siendo el tercer trimestre seguido en el que se mantiene por encima de los 100.000. Sin embargo, los analistas de Wall Street esperaban que la compañía tuviera unos ingresos de 115.100 millones de dólares (96.933 millones de euros). Esto ha provocado que Amazon cerrara en la Bolsa de Nueva York el día 29 con una caída del 6% en sus acciones.

Las ganancias en el Prime Day fueron de 2.000 millones menos (1.600 millones de euros) de lo que esperaban los analistas. A pesar de haber recuperado su fecha normal de antes de la pandemia, porque durante 2020 el Prime Day tuvo que aplazarse hasta octubre.

Durante los últimos 18 meses, nuestro negocio de consumo ha recibido un llamado para entregar una cantidad sin precedentes de artículos, incluidos PPE, alimentos y otros productos que ayudaron a las comunidades de todo el mundo a sobrellevar las difíciles circunstancias de la pandemia. Al mismo tiempo, AWS ha ayudado a muchas empresas y gobiernos a mantener la continuidad del negocio, y hemos visto que el crecimiento de AWS se ha vuelto a acelerar a medida que más empresas presentan planes para transformar sus negocios y pasar a la nube”, dijo Andy Jassy, ​​director ejecutivo de Amazon. “Gracias a todos nuestros empleados apasionados, innovadores e impulsados ​​por una misión en todo el mundo por seguir enfocados en cumplir con los clientes. Estoy muy emocionado de trabajar con ustedes mientras inventamos y construimos para el futuro“.

Amazon Web Services sigue siendo la principal fuente de ingreso de la compañía

La división de Amazon Web Services ha logrado aumentar sus ingresos en un 37% (12.400 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento más alto que en el trimestre anterior. En este caso, los expertos pronosticaron solo unas ganancias de 11.900 millones de euros.

En “Otros” la compañía ha registrado un crecimiento del 80% respecto a los mismos meses del año pasado.

Los ingresos de las ventas online han sido de 53.200 millones de dólares (44.800 millones de euros), esto significa que han obtenido unos ingresos de 4.100 dólares por debajo de lo esperado por los analistas. Aunque, los ingresos siguen siendo un 16% más altos de los obtenidos en 2020 durante el segundo trimestre. El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, lo ha achacado a la vuelta a la vida normal en la mayoría de los países.

Olsavsky ha llegado a admitir que la compañía espera que las comparaciones interanuales este año sean desfavorables hasta que se quede atrás el periodo de la pandemia.

Forecast

  • Se espera que las ventas netas estén entre 106.000 millones de dólares y 112.000 millones de dólares, o que crezcan entre 10% y 16% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Esta guía anticipa un impacto favorable de aproximadamente 70 puntos básicos de los tipos de cambio.
  • Se espera que los ingresos operativos estén entre 2.500 millones de dólares y 6.000 millones de dólares, en comparación con 6.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020. Esta guía asume aproximadamente 1.000 millones de costos relacionados con COVID-19.

Aunque se habla de que la facturación del 2021 para las empresas caerá por la vuelta a la normalidad, hay empresas como Shopify que han logrado seguir obteniendo resultados positivos en la vuelta a la normalidad tras la pandemia.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Deliveroo planea irse de España

    Previous article

    Desconfiar del método de pago o el sitio web hace que el 54% de los clientes no compre

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE