El portal Business Insider acaba de anunciar el posible inminente lanzamiento de la televisión marca Amazon en Estados Unidos. Aunque en India la compañía lanzó el televisor AmazonBasicsTV a finales del año pasado.
Algunas fuentes han informado al portal de que podría haber otra línea de televisores en la que está trabajando actualmente el marketplace.
¿Cómo será está televisión?
La TV de Amazon ha sido uno de los secretos mejor guardadores de la compañía, según Business Insider llevan aproximadamente dos años trabajando para el lanzamiento. Algunos de los equipos que han participado son Amazon Devices y Lab126.
Los televisores que saque al mercado la compañía serán de pantalla grande de entre 55 y 75 pulgadas, y estarán impulsados por Alexa. La fecha de salida sería en octubre, pero habrá que esperar a que la marca haga algún comunicado, ya que muchos productos se están viendo afectados por los problemas logísticos que hay en todo el mundo.
Este televisor ha sido diseñado por terceros fabricantes, uno de ellos es TCL, fabricante chino que también ha trabajado para Alcatel y Samsung.
Amazon ya tenía televisores
En otras ocasiones Amazon ya se ha asociado con Amazon también se ha asociado con otros fabricantes para vender en exclusiva televisores con su software Fire TV incorporado, algo que le podría haber servido para hacer pruebas. En estos casos los televisores no eran reconocidos como modelos de Amazon, sino como de Toshiba.
Como con muchos otros productos, la marca estudia el comportamiento de compra de los consumidores en su marketplace y decide en base a los datos recogido qué tiene que tener el producto para ser líder en ventas. Por eso, esta noticia podría ser un peligro para otras marcas como Samsung, LG y Sony, que también venden en su marketplace.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia