Amazon desvela los datos de venta de sus productos

Amazon ha hecho públicas las ventas aproximadas de cada producto en su web y aplicación. En concreto, la nueva etiqueta destaca el número de veces que se ha comprado recientemente un producto, que se redondea a cientos, miles o decenas de miles y tiene un límite de 100.000, en un rango de tiempo que va desde una semana a un mes.

La nueva métrica es una señal de popularidad para los compradores. Desde el principio, los productos de Amazon han tenido un rango de ventas públicamente visible, un rango de popularidad relativa en la categoría, que indica sus ventas recientes. Una característica que se origina en la clasificación de libros por popularidad. Sin embargo, el rango de ventas es uno de los muchos detalles en la página del producto. Por lo tanto, la mayoría de los compradores desconocen su existencia o cómo leerlo. Algunos como AliExpress o Temu tienen una característica casi idéntica.

Una estimación del volumen de ventas de Amazon es fundamental para los vendedores externos, ya que muchos de ellos utilizan herramientas de investigación de productos que se aproximan al volumen de ventas a partir de otros datos. Esta nueva métrica de ventas de Amazon no los reemplaza, pero ayudará a los vendedores a mejorar la precisión.

Por el momento, según informa Marketplace Pulse, “los datos aún no están disponibles para los vendedores a través de Seller Central o API. Si bien es útil para los vendedores, la nueva métrica está destinada a los compradores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.