Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon da luz verde a los planes de expansión de su programa Amazon Flex

El pasado mes de septiembre, Amazon puso a prueba en Seattle el proyecto Amazon Flex, un nuevo servicio a través del cual conductores autónomos pueden repartir paquetes de Amazon en su tiempo libre. Es decir, su propio ‘Uber’, con el que la compañía apuesta por la economía colaborativa en cuestiones logísticas. 

Tras tres meses de pruebas, parece que los resultados del programa piloto han sido satisfactorios y Amazon ha decidido ampliar a más ciudades – de momento sólo en Estados Unidos – el servicio Amazon Flex. No obstante, según la publicación norteamericana GeekWire, según las ofertas de empleo que está comunicando la compañía, los planes de expansión parecen bastante ambiciosos. Ahora, el servicio se ha extendido a las ciudades de Richmond, Nashville, Austin, Dallas, Baltimore, Miami, Atlanta, Houston, San Antonio, Las Vegas, Phoenix, Minneapolis e Indianapolis. Pronto, asegura desde la propia web de Amazon Flex, el servicio estará disponible en New York, Chicago y Portland. Es decir, llegar a un público objetivo total de más de 33 millones de estadounidenses. 

El servicio Amazon Flex está ideado para ser utilizado sólo para las entregas locales. A través de una aplicación, los repartidores autónomos reciben una notificación para recoger un paquete en un punto cercano y una dirección de entrega dentro de un radio local donde entregarlo. La empresa verificará los antecedentes de unos candidatos que, tras ser aceptados, podrán elegir entre bloques de 2, 4 y 8 horas de trabajo y podrán repartir durante los siete días de la semana. Además, pronto se habilitará otro bloque de 12 horas de trabajo.

También Amazon Prime Now

Uno de los servicios que podría verse afectado es Prime Now, el servicio de entregas de Amazon en franjas horarias de entre 1 y 2 horas en núcleos urbanos. De momento, este tipo de entregas se está externalizando a compañías de servicios de mensajería y entregas postales, aunque algunas ofertas de trabajo publicadas por Amazon también plantean utilizar la plataforma Prime Now para que cualquier otro usuario pueda ganar dinero extra entregando paquetes de Amazon. 

Las ofertas de trabajo que Amazon está ofertando, incluyen desde ingenieros de software y expertos en cartografía a profesionales de logística. Las descripciones de las mismas dicen que el servicio está cambiando «la forma en que se mueve Amazon y ofrece paquetes», y que pertenecer a este equipo es una «oportunidad de hacer historia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: