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Las ventas online de Inditex en Canadá, EEUU y Japón alcanzaron los 225 MM€ en 2015

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Las ventas online del Grupo Inditex para Japón, EEUU y Canadá en el ejercicio económico 2014-2015 (la compañía cierra su ciclo el 31 de enero) ascendieron a 225 millones de euros, una caída del 30% con respecto al año anterior cuando éstas sumaron 321,5 millones de euros. 

Así se desprende de las cuentas presentadas en la Oficina de Registro de Empresas de Irlanda por ITX Fashion, la subsidiaria creada en Dublín en 2007 por el grupo de moda gallego para sus operaciones de ecommerce. De las cuentas, también se puede ver que el EBITDA (beneficios antes de impuestos) se mantuvo estable en 52 millones de euros, mientras que el ‘cash flow’ operativo es de 109 millones de euros, frente a los 88 MM€ del año anterior.  

Cabe recordar que en 2011, el Grupo Inditex se vio envuelto en rumores de evasión fiscal y utilizar su subsidiaria ITX Fashion en Dublin para pagar menos impuestos (paga el 12,1% en Irlanda). En 2012, la compañía rectificó y regresó sus operaciones a España, si bien desde ITX Fashion aún se llevan las operaciones de los citados países: Japón, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el mapa organizacional es más complejo. ITX Fashion es a su vez subsidiaria de una filial holandesa del Grupo Inditex: Zara Holding II BV. Por otra parte, ITX Fashion Dublin es matriz de otras subsidiarias locales de ITX Fashion como: ITX México, ITX Shanghai e ITX Corea. 

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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