Amazon planea competir contra Ticketmaster en la venta de de tickets con su entrada en el mercado estadounidense.
Según Reuters, la compañía con sede en Seattle considera que el mercado de venta de entradas en Estados Unidos está maduro para su ataque, donde un grupo consumidores no se encuentran satisfechas las tarifas de los tickets, y los propietarios deligas deportivas y equipos quieren más distribuidores para las entradas con el fin de vender más.
El acceso a los tickets podría ser otro medio para atraer a los miembros de Amazon Prime. Para actuacioness musicales y eventos deportivos, la venta de entradas a través de Amazon podría servir como trampolín para vender sus artículos en el marketplace. Un uso de su base de clientes masiva, su tecnológica y poder de negociación que sacudiría un gran mercado en el que ya opera en Gran Bretaña desde 2015.
Por su parte Ticketmaster, propiedad de Live Nation Entertainment, es el vendedor exclusivo de entradas para una parte importante de los mayores eventos en Estados Unidos. Las acciones de Live Nation, que habían subido más de un 12% después de publicarse los resultados trimestrales de la compañía, redujeron sus ganancias tras la publicación de Reuters y se volvieron negativas. Las acciones se recuperaron para cerrar un +5,6% en el día más activo de negociaciones en bolsa desde junio de 2014.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia