Amazon continúa apostando por el canal físico en el sector del gran consumo con la compra de Whole Foods, una cadena de supermercados que cuenta con cientos de puntos físicos en Estados Unidos, por 13.700 millones de dólares.
La compañía de Jeff Bezos acordó pagar 42 dólares por acción en efectivo por la cadena de grocery, incluyendo la deuda, con una prima de aproximadamente el 27% al precio de la acción al cierre del jueves.
John Mackey, co-fundador de Whole Foods, continuará con la función ejecutiva de los supermercados, tras la disputa con JANA Partners, grupo inversor que compró el 8% de Whole Foods y que obligaba a Mackey a hacer una venta de toda la compañía. Mackey, quien considera a Whole Foods como su hijo, ha vendido a Amazon pero asegurándose su posición como cabeza visible de la empresa.
Tras el anuncio de la compra, las acciones de whole Foods subieron en la Bolsa de Nueva York un 27% hasta alcanzar los 41,99 dólares, el precio fijado en la compra de la empresa. Por su parte, las acciones de Amazon crecieron un 3,2% hasta los 995 dólares por acción.
Hasta la compra de Whole Foods, la adquisición más cara de Amazon le correspondía a Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos, en la que desembolsaron 970 millones de dólares.