Amazon avanza en el mercado de la salud. La compañía estadounidense ha comenzado a ofrecer una marca exclusiva de dispositivos médicos enfocados al consumidor para ayudar éstos a controlar la diabetes y la hipertensión, según CNBC.

La marca, denominada Choice, fue desarrollada por la consultora de salud Arcadia Group. Inicialmente, Choice incluirá manguitos de presión arterial y monitores de glucosa con aplicaciones móviles compatibles que ofrecen seguimiento de medición y recordatorios.
La nueva línea de dispositivos de Amazon es el último indicador de que el gigante estadounidense está apuntando a las farmacias minoristas y así lo ha expresado en un comunicado de prensa: «Esta marca está en posición de ofrecer un valor excepcional en comparación con lo que está disponible en las farmacias tradicionales (…) los consumidores ya no necesitan conducir hasta una tienda para hacer fila y comprar sus dispositivos médicos».
Sin embargo, Amazon tendrá que centrarse en fomentar la confianza de los consumidores si quiere seguir avanzando, y es que más de un tercio de los consumidores «no están del todo cómodos» compartiendo información tan sensible como los detalles de salud con Amazon.