MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Groupalia cerró el primer trimestre rozando la rentabilidad, que logrará en junio

0

Groupalia-agendaLa firma española de compras grupales Groupalia cerró el primer trimestre de 2012 muy cerca de su break-even (rentabilidad) por primera vez desde el inicio de su actividad. Según fuentes de la compañía consultadas por Ecommerce-News, “el balance económico apenas fue de unas decenas de miles de euros negativos”, por lo que la compañía dirigida por Joaquín Engel entraría en beneficios en el primer semestre de este mismo 2012.

Groupalia que se encuentra concluyendo su Fase II de desarrollo (que precisamente terminará con la entrada en rentabilidad en junio), desinvirtió recientemente en América Latina vendiendo sus filiales locales a la brasileña Grupo Pez Urbano. Ya centrada exclusivamente en los mercados europeos donde opera, España e Italia, Groupalia ha reducido el presupuesto de marketing destinado a enganchar nuevos clientes. Una apuesta que le habría salido bien a juzgar por sus cifras, ya que las mismas fuentes apuntan a que durante el primer trimestre se ha conseguido para España e Italia una facturación superior al 50% de las cifras registradas en todo 2011.

La compañía, participada por los fundadores de Privalia (Lucas Carné y José Manuel Villanueva, como angel business), los fondos de inversión españoles Caixa Capital Risc, Nauta Capital y los internacionales Index Venture y General Atlantic, nació en 2010 y en poco más de dos años ha logrado una facturación global (hasta la desinversión en LATAM) superior a los 100 millones de euros, cifra que espera rondar en 2012 aunque sólo con los mercados locales de España e Italia, únicos países en los que ya está presente. 

Los planes de la compañía a corto plazo pasan por poner en marcha la Fase III de su estrategia de desarrollo, en la que las novedades serán más técnicas y de usabilidad que económicas. Desde Groupalia, aunque sin dar pistar, avanzan que «escuchando a nuestros usuarios, nos damos cuenta de que tenemos que retocar determinados aspectos; mejoras que van a impactar mucho y se verán en el segundo semestre».


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon dispara sus ingresos hasta los 13.180 MM$ en el primer trimestre del año

Previous article

STRATO incorpora SugarCRM y PrestaShop en sus paquetes de hosting

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.