Amazon China, la filial de Amazon.com Inc., abre su segunda tienda en el marketplace de Alibaba Group Tmall.com. La tienda de Amazon en Tmall vende alimentos importados, zapatos de mujer, juguetes y utensilios de cocina. No es la primera apertura que realiza la empresa de Jeff Bezos en Tmall, ya que en noviembre abrió su primera tienda Tmall para vender su dispositivo Kindle en Asia.
«Damos la bienvenida a Amazon para al ecosistema Alibaba, su presencia ampliará la selección de productos y elevará la experiencia de compra para los consumidores chinos en Tmall», señaló el Grupo Alibaba. Los productos importados son los artículos más populares en Amazon. El número de marcas internacionales que venden en Amazon.cn creció un 30% en 2014, según datos oficiales del marketplace, y 55 marcas internacionales que venden exclusivamente en Amazon en China crecieron en ventas de 17 veces más en 2014.
Alibaba representa alrededor del 80% del mercado de e-retailer en China y su volumen bruto de mercancías es más grande que el mercado total de e-retailer en los Estados Unidos. El valor de los productos vendidos en Alibaba creció alrededor del 48% a 2,274 billón de yuanes (aproximadamente 334 mil millones de euros) en 2014 , de acuerdo con el informe financiero de Alibaba.