Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon se luce capturando el 45.1% de las transacciones del Día de Acción de Gracias y el 54.9% del Black Friday

Si bien el dominio de Amazon es indiscutible, el titan estadounidense se lució por completo los días de Acción de Gracias y el Black Friday. Según los datos recopilados por Hitwise, Amazon procesó transacciones por valor de 5,6 millones de dólares el Día de Acción de Gracias y 7,1 millones el Black Friday. Esto supone que, de los 50 retailers  principales de los Estados Unidos, Amazon capturó casi la mitad (45.1%) de todas las transacciones el Día de Acción de Gracias y más de la mitad (54.9%) de las transacciones durante el Black Friday.

Según la firma de inteligencia competitiva y conocimiento del consumidor, estas cifras eclipsaron a Walmart y Best Buy, quienes ocupan el segundo y tercer puesto entre los retailers más grandes del país. Estas marcas representaron el 13,9% y el 8,3% de todas las transacciones en el Día de Acción de Gracias y el 8,8% y el 5% de todas las transacciones del Black Friday, respectivamente. Estas cifras demuestran cómo el imperio de Amazon se extiende a pesar de los esfuerzos significativos de su competencia.

Pero eso no significa que otras marcas no hayan podido estar cerca del éxito. Mientras que Amazon encabezó los 50 principales minoristas en transacciones procesadas el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, Shutterfly logró superar el índice de conversión de Amazon en un 1.4% (8% a 6.6%) en el Día de Acción de Gracias.

Y a pesar de que la tasa de conversión de Amazon subió a un 7.7% durante el Black Friday, ese día el gigante estadounidense ocupó el cuarto lugar en el ranking de la tasa de conversión, por detrás de Old Navy, Shutterfly y LL Bean que lograron convencer a un mayor porcentaje de compradores para que finalizaran una compra.

Por supuesto, el índice de conversión del 9,1% obtenido por Old Navy durante el Black Friday (que superó a Amazon en 1.4%) tuvo un coste bastante alto ya que el minorista de ropa ofreció descuentos del 50% para atraer a los compradores.

La estrategia importa

La capacidad de Amazon de generar muchas transacciones y mantener altas las conversiones en los dos días clave de compras no es sorprendente, pero analizar a las marcas que no reciben el nombre de Amazon nos revela cuán grande fue la estrategia que impactó en las ventas y en las tasas de conversión.

Por ejemplo, Costco fue la octaba empresa con más transacciones de los principales 50 minoristas del país durante el Día de Acción de Gracias, pero no llegó al top 10 en el Black Friday. El caso de Apple fue al revés, ya que no estuvo en el top 10 en el Día de Acción de Gracias, pero saltó al número seis en el ranking de transacciones del Black Friday.  

Por supuesto, todavía es demasiado pronto para determinar qué estrategia saldrá ganando, ya que la batalla de las campañas navideñas es cada vez más un maratón que un sprint.

Como señaló Paul Takahashi, del Houston Chronicle, el Black Friday es menos importante de lo que solía ser. Algunos minoristas comienzan sus promociones de compras navideñas antes de las fechas estipuladas: Old Navy, por ejemplo, comenzó su promoción de 50% el día anterior al Día de Acción de Gracias, en un intento de capturar la mayor cantidad de gasto posible antes de que se diera el pistoletazo de salida para los días de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber ​​Monday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: