El mando a distancia en una mano y el smartphone en la otra es cada vez una tendencia más extendida a la hora de ver la televisión. Un estudio de TeliaSonera recogido por Yoigo, muestra que la mayoría de espectadores no están satisfechos sólo viendo la televisión. Dos de cada tres busca información sobre los programas de TV mientras los está viendo.
TeliaSonera, operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia ha estudiado los hábitos de ver televisión entre 4.700 personas en ocho países. La tendencia es clara: los dispositivos conectados a Internet son cada vez más importantes para completar la experiencia de ver televisión. Fundamentalmente hablamos de smartphones, pero también las tablets y ordenadores portátiles son muy utilizados para ampliar la información de lo que estamos viendo (incluyendo, por supuesto, el seguimiento de programas enTwitter).
Los Smartphones son nuestro dispositivo favorito para ampliar información sobre los programas que estamos viendo en TV, incluido el seguimiento de programas de TV a través de Twitter, una tendencia clara.
- Smartphone (67%)
- Laptop (57%)
- Tablet (26%)
- Teletext (24%) (Más de una respuesta posible)
Dependemos menos de los televisores. El estudio muestra también que estamos viendo la televisión en un número creciente de plataformas.«Vemos una tendencia en la que los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos cuando vemos la televisión, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional», dice Tero Kivisaari, Presidente del área de negocio de Servicios móviles de TeliaSonera.
La lista de dispositivos que los usuarios usan para ver TV muestra que, aunque el televisor sigue dominando, cada vez más usuarios consumen TV desde otros dispositivos, fundamentalmente ordenador y smartphone:
- Televisor (86 %)
- Ordenador (47 %)
- Smartphone (33 %)
- Tablet (21 %)
(Más de una respuesta posible)