Amazon cambia 2,5 millones de veces al día sus precios

Según un estudio llevado a cabo por la firma de analítica de precios Profitero, el retailer online cambia los precios del catálogo de sus productos 2,5 millones de veces al día, en su afán por ser la web con los precios más competitivos de internet. Esto supone un incremento en el cambio de sus tarifas 10 veces mayor que justo hace un año. A principios de diciembre de 2012, el minorista en línea implementaba sólo 269.113 cambios de precios en su web. 

Para poner el dato en comparación, otros grandes retailers como Walmart o BestBuy, en el mes de noviembre de 2013, introdujeron variaciones en sus precios sólo 50.000 veces al día. Durante el mes de noviembre de 2013, BestBuy hizo un total de 52.956 cambios de precios, y Walmart un total de 54.633 cambios. El resultado desvela el potente software de rastreo de precios de Amazon sobre el mercado, con el fin de entregar siempre el precio más competitivo y evitar así posibles fugas de ventas. 

Para Volodymyr Pigrukh, CEO y co-fundador de Profitero«es asombroso que Amazon.com esté haciendo millones de cambios de precios diariamente. La magnitud de estos cambios en los precios demuestra la importancia para los brick-and-mortar de usar soluciones de inteligencia de análitica de precios avanzada, si quieren competir con Amazon. Profitero predice que el número de cambios de precios seguirá aumentando a medida que haya mayor competitividad en el mercado minoritas». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.