MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon cambia 2,5 millones de veces al día sus precios

0

Según un estudio llevado a cabo por la firma de analítica de precios Profitero, el retailer online cambia los precios del catálogo de sus productos 2,5 millones de veces al día, en su afán por ser la web con los precios más competitivos de internet. Esto supone un incremento en el cambio de sus tarifas 10 veces mayor que justo hace un año. A principios de diciembre de 2012, el minorista en línea implementaba sólo 269.113 cambios de precios en su web. 

Para poner el dato en comparación, otros grandes retailers como Walmart o BestBuy, en el mes de noviembre de 2013, introdujeron variaciones en sus precios sólo 50.000 veces al día. Durante el mes de noviembre de 2013, BestBuy hizo un total de 52.956 cambios de precios, y Walmart un total de 54.633 cambios. El resultado desvela el potente software de rastreo de precios de Amazon sobre el mercado, con el fin de entregar siempre el precio más competitivo y evitar así posibles fugas de ventas. 

Para Volodymyr Pigrukh, CEO y co-fundador de Profitero“es asombroso que Amazon.com esté haciendo millones de cambios de precios diariamente. La magnitud de estos cambios en los precios demuestra la importancia para los brick-and-mortar de usar soluciones de inteligencia de análitica de precios avanzada, si quieren competir con Amazon. Profitero predice que el número de cambios de precios seguirá aumentando a medida que haya mayor competitividad en el mercado minoritas”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“El retargeting como importante fuente de ingresos para los ecommerce”

Previous article

Todo preparado para la 6ª edición de Global E-Commerce Summit en Barcelona

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.